Ingreso 2022 | FCC

Ingreso 2022

#Ingresantes2022 Dada la continuidad en las condiciones de virtualidad y para acompañar a quienes deseen ingresar a Facultad de Ciencias de la Comunicación, se vuelve a realizar el ingreso anticipado a la Licenciatura en Comunicación Social. Las inscripciones serán del 20 de septiembre al 12 de octubre de 2021 de manera virtual. La ficha de preinscripción se podrá completar desde el 9 de septiembre. Del 1 al 17 de diciembre del 2021, se receptarán inscripciones nuevamente, junto a las del Profesorado en Comunicación Social.

 ¡Seguinos en Instagram, Facebook y Twitter: @fccunc y enteráte de las noticias de la FCC.

Preinscripciones a la Licenciatura en Comunicación Social 2022
Pasos para realizar tu preinscripción en las fechas indicadas

Paso 1

⚠ Si al registrar tus datos para la preinscripción el sistema te dice: “Ya sos alumno/a de la institución” deberás seguir los siguientes pasos: ver intructivo acá.

Paso 2

Completar la Encuesta Ingresantes, cuando la finalices, sacale una foto o una captura de pantalla al correo de confirmación. Para completar la encuenta ingresá acáhttps://forms.gle/TmgeHjzBe8oyzoSX9

Paso 3

Deberás enviar a ingresantes2022@fcc.unc.edu.ar la siguiente información:

  • PDF de Ficha de Preinscripción (se descarga al completar toda la ficha).
  • DNI escaneado de ambos lados.
  • Captura de pantalla o foto de finalización de Encuesta del Ingresante.
  • Analítico del secundario: a) Si ya tenés el analítico del secundario porque lo terminaste en años anteriores también debes adjuntar una copia escaneada. b) Si no lo tenés y aún estás en el secundario debés presentar certificado de estar cursando el último año en la institución en la que estás terminando la secundaria. (Tené en cuenta que al finalizar el año escolar tendrás que enviar escaneada la Constancia de finalización del secundario o de analítico en trámite). 

Consultas: Despacho de Alumnos. Correo: despachoalumnos@fcc.unc.edu.ar

¡Agendá! Del 18 al 23 de octubre de 2021 voluntarios/as guías de la FCC te acompañarán haciendo un recorrido por las aulas virtuales de FCC. Y del 25 de octubre al 19 de noviembre será el periodo de tutorías de las asignaturas del ciclo introductorio: Introducción a la Carrera de Comunicación social y Técnicas de Estudios y comprensión de Textos. Estas tutorias no son obligatorias, se trata de un acompañamiento que lxs docentes realizan de las asignaturas.


 ESTUDIANTES EXTRANJEROS  |   MAYORES DE 25 AÑOS CON SECUNDARIO INCOMPLETO


REQUISITOS ADICIONALES POR CARRERA

Licenciatura en Comunicación Social 

SOLO REQUISITOS ANTERIORES - ⚠ Ver preguntas frecuentes

Consultas: Secretaría Académica. Correo: academica@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38045 o 38116.


Profesorado Universitario en Comunicación Social 

Preinscripciones al Profesorado 2022 del 1 al 17 de diciembre de 2021
Requisitos e inscripción

✓ PDF de Ficha de Preinscripción - https://preinscripcion.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/ (se descarga al completar toda la ficha). Disponible a partir del 1 de noviembre de 2021.
✓ DNI escaneado de ambos lados.
 FOTOCOPIA DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A EN COMUNICACIÓN SOCIAL

⚠ Quienes deseen inscribirse en el Profesorado en Comunicación y aún no posean el titulo de Técnico, podrán realizar la inscripción presentando los demás requisitos. Luego, durante el periodo de solicitud de título se finalizará el tramite.  

➡ Además para Técnicos/as del Plan 78

 Inscripción a tres materias del plan 93 para cursar en condición de vocacional. (Para ingresar al profesorado deberá cumplimentar 200 horas de actualización). Mirá el procedimiento de inscripción vocacional.

Materias: Primer Cuatrimestre: *Epistemología de las Ciencias Sociales (80 horas), *Evaluación y Planificación de Proyectos de Comunicación (64 horas), *Estadística (96 horas), *Análisis de la Comunicación I (64 horas), Análisis Institucional I (64 horas) *Seminario de Nuevas Tecnologías (80 horas). Segundo Cuatrimestre: *Taller Teorías y Técnicas de grupo (64 horas), *Comunicación en Publicidad y Propaganda (80 horas).

Consultas: Profesorado Universitario en Comunicación Social. Correo: profesorado@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38045 o 38116.  


 Tecnicaturas a Distancia (Inscripciones no disponibles)

La Facultad de Comunicación continúa trabajando para la aprobación de nuevos planes de estudio en las Tecnicaturas a Distancia, con el propósito de actualizarlas y adecuarlas a las nuevas disposiciones de las autoridades educativas. 

Por esta razón, no están disponibles las convocatorias para inscripciones para las Tecnicaturas en Periodismo Deportivo, Relaciones Públicas, Producción y Realización en Medios o Comunicación y Turismo. 

Consultas: Área de Educación a Distancia. Correo: distancia@fcc.unc.edu.ar