Observadores graduados | FCC

Observadores graduados

 

El Banco permanente de Observadores Graduados permite a la Oficina de Concursos y a la Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación contar con una base de interesados en cumplir el rol de observadores graduados en los concursos docentes, selecciones de antecedentes y comisiones evaluadoras de carrera docente.

Los observadores egresados se desempeñan como miembros de jurados de concursos. Su actividad implica presenciar todas las instancias y actuaciones de un concurso, pudiendo realizar observaciones verbales y preguntas al tribunal sobre la utilización de criterios de evaluación y revisión de antecedentes, etc.

Como miembros del jurado, pueden acceder a la documentación que acredita los antecedentes de los postulantes y podrán presenciar la entrevista personal y la clase pública que cada postulante presente.

Antes de emitir el dictamen, es facultad del veedor realizar por escrito apreciaciones y observaciones sobre el proceso global del concurso, sobre los postulantes y su desempeño general. El escrito se entrega al tribunal para que pueda ser considerado antes de emitir el dictamen.

La evaluación correspondiente al módulo docencia es condición necesaria que sea calificada como satisfactoria para que la evaluación del conjunto se considere aprobada.

Reglamento de Concursos Docentes: Res. Rectoral 433/09


La participación se certifica y se entrega la correspondiente resolución que acredita la designación como observador.

Requisitos:

  • Ser egresado de la carrera o de carreras afines de la UNC u otras Universidades nacionales.
  • No tener relación de dependencia con ninguna de ellas
  • Tener residencia permanente en la Provincia de Córdoba (Ord. 10/87).

Inscripciones aquí


Consultas: Oficina de Graduados. Correo: graduados@fcc.unc.edu.ar