Educación virtual | FCC

Educación virtual


 

Debido a la emergencia sanitaria nacional y las distintas disposiciones de la UNC y del Ministerio de Educación de la Nación, la FCC ha puesto en marcha el Programa “La seguimos online”, cuyo objetivo es garantizar, el cursado de las materias en formato virtual, y los derechos estudiantiles.

En este proceso es muy importante la participación y trabajo de todos/as los/as docentes de la Facultad. Es por ello que desde este espacio queremos acompañarlos//as en el desarrollo de las propuestas de aprendizaje.

Aulas virtuales

¿Cómo acceder?

Link de acceso: https://uncavim60.unc.edu.ar/my  o bien desde la Página de la FCC en Aulas Virtuales. Luego ingesar: Usuario y contraseña: ambos son el número de DNI de cada docente.

Las materias que ya tenían aulas virtuales de años anteriores, se han validado y actualizado, manteniendo toda la información y documentación existente previa.

¿Quienes tendrán acceso a las aulas virtuales y sus contenidos?

Estudiantes regulares: Quienes pueden acceder a la obtención de regularidades son aquellos/as que se inscriban por sistema Guaraní (tal como si fuera el sistema presencial) y quedarán cargados en el Aula virtual una vez cerrada la inscripción.

Estudiantes condicionales: Son aquellos/as quienes por algún impedimento administrativo no pueden inscribirse por sistema Guaraní a cursar la materia, y en caso que los/as docentes decidan aceptar cursantes en esa condición. Para estos casos, los responsables de cátedra (Prof. Titular y/o Adjunto) deberán receptar el pedido de los/as estudiantes vía email. Posteriormente deberán elaborar con todos/as los/as alumnos/as en esa condición, que soliciten su incorporación hasta el 27 de marzo, una planilla Excel (Descargar aquí) y enviarla a sistemas@fcc.unc.edu.ar. Este grupo de estudiantes será incorporado al aula virtual, (aunque permanece su situación de “condicional”, es decir, no figura en Guaraní) y podrá realizar todas las actividades propuestas por los/as docentes en el sistema virtual. Su condición para inscribirse a rendir el examen final será formalmente “Libre”, pero los/as docentes podrán evaluarlo/a en la condición real que haya logrado al final de la cursada (regular o promocional).

Todos/as los/as estudiantes podrán acceder a las aulas de las materias a las que están inscriptos/as con su número de DNI.

¿Cuando tendrán acceso?

Segundo a quinto año de la Licenciatura y Profesorado: 1 de abril
Primer año de la Licenciatura y Tecnicaturas a distancia: 13 de abril.

Creación, acceso y diseño de las Aulas virtuales 

Materiales realizados por la FCC

1 - Introducción a las aulas virtuales
2 - Carga de Programas
3 - Cronograma
4 - Contenido Documentación
5 - Trabajos Prácticos

Archivos útiles

Asesoramiento pedagógico

Lo realizará el equipo de cátedra de Técnicas de Estudio, quienes podrán revisar materiales y guías de estudio elaborados por ustedes para guiar el aprendizaje virtual, realizar sugerencias sobre los textos que confeccionan para las aulas virtuales o responder preguntas vinculadas con aspectos didácticos del proceso de enseñanza - aprendizaje remoto que estamos acompañando. Para realizar las consultas, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: fabianacastagno@hotmail.com 

Audios y videos en aulas virtuales

​En todos los casos los videos o audios no podrán exceder los 6 minutos. Los videos, una vez grabados los deben enviar a la Secretaría de Comunicación (comunicacion@fcc.unc.edu.ar) con copia a aorquera@unc.edu.ar, quienes lo subirán al canal de YouTube de la FCC y le enviarán el enlace que usted podrá subir al aula virtual. NO SUBIR DIRECTAMENTE AL AULA CONTENIDOS SONOROS O AUDIOVISUALES.

Consultas

Técnicas: sistemas@fcc.unc.edu.ar
Académicas: academica@fcc.unc.edu.ar
Comunicación:comunicacion@fcc.unc.edu.ar