La actual gestión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, encabezada por la Decana, Mariela Parisi, ha llevado adelante distintos acuerdos institucionales con el fin de dar una solución definitiva a los alumnos del Curso paralelo de Economía y Comunicación.
En este sentido, y en consonancia con lo sugerido por el Honorable Consejo Académico Consultivo, se está trabajando en el diseño de una propuesta que garantice a los estudiantes la acreditación de lo cursado en el año 2015, con su correspondiente derecho a examen. Aquellos alumnos que se hayan visto afectados por esta situación, deberán dirigirse oportunamente a la Secretaría Académica de la Facultad.
A su vez, y tal como lo sostiene el estatuto de la UNC en relación a fomentar la docencia libre, esta gestión va a encarar la elaboración de un Reglamento para cursos libres y paralelos que contemple criterios amplios e inclusivos,que asegure la libertad de pensamiento y opinion, la interdisciplina y la articulación interinstitucional con docentes de otras Unidades Académicas.
Acerca del Curso
Cabe recordar que el Curso Paralelo de Economía y Comunicación, fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho durante 2014 con carácter excepcional y por única vez, hasta que el Honorable Consejo Directivo reglamentara la creación y el dictado de cursos de esta naturaleza de conformidad a lo pautado en el Estatuto Universitario (EU).
Por tanto, en el año 2015 no hubo ningún registro oficial de inscriptos en el sistema de gestión de alumnos Guaraní.
Ante esta situación, frente a la legítima preocupación de los inscriptos 2015, se realizarán las gestiones necesarias no solo para encauzar la situación de estos estudiantes sino para regularizar dichas actividades aportando una solución estructural.