La Secretaría de Asuntos Estudiantiles quiere reforzar las acciones destinadas a fortalecer el ingreso, la permanencia y egreso de los estudiantes de la UNC.
En particular, se considera indispensable fortalecer y ampliar los vínculos con los estudiantes que estén terminando el ciclo de las escuelas secundarias e iniciando la transición a los estudios superiores; multiplicando las tareas de orientación e información y convirtiéndolas en un puente hacia la Universidad.
Por eso, se pone en marcha el programa “Estudiantes Comprometidos - Acompañando el trayecto de finalización del Secundario”, en el que la figura del estudiante universitario, a partir de experiencias personales, sociales e institucionales, acompaña la transición entre secundario y universidad, facilitándola y motivando la continuidad de los estudios.
La tarea de la orientación vocacional será la de articular educación y trabajo en un interjuego donde la diversificación de estrategias de orientación, acompañamiento e información, tenga en cuenta las diferencias individuales y las diferentes maneras de transición de proyectos.
Requisitos para participar
Ser estudiantes de una carrera de grado de la UNC y estar cursando materias del tercer año de la respectiva carrera.