Los estudiantes de Comunicación llegaron a los SRT | FCC

Los estudiantes de Comunicación llegaron a los SRT

Las prácticas preprofesionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC comenzaron el lunes 14 de agosto. Tal como lo anunciara meses atrás la decana Mariela Parisi, los estudiantes de la FCC realizarán en el último año de la carrera prácticas en el multimedio de la Universidad, tal como los estudiantes de Medicina realizan prácticas en el Hospital de Clínicas.

“Es un sueño que se ha convertido en un derecho. Pudimos empezar a concretarlo gracias a este trabajo que venimos realizando en la articulación estructural entre las dos instituciones” afirmó Parisi en la reunión de bienvenida que se realizó a principios de la semana en la planta de los SRT ubicada en barrio Marqués de Sobremonte.

"Las prácticas son el resultado de un trabajo conjunto entre las autoridades del multimedio SRT y la Facultad de Comunicación”, afirmó Bernardo Monis, jefe de plataformas digitales, y agregó que la "inquietud de lograr un espacio de trabajo y desempeño preprofesional para los estudiantes, terminó en algo realmente superador", en referencia al programa en marcha.

Primer día

La decana Mariela Parisi y su equipo de gestión se hicieron presentes en los SRT para acompañar a los practicantes y dialogar con los periodistas que los guiarán en las prácticas. También fueron recibidos por autoridades de los SRT quienes les dieron la bienvenida y compartieron un video institucional. Luego, se realizó un recorrido por las instalaciones del multimedio, durante el cual los estudiantes se encontraron con muchos graduados de la UNC y algunos actuales compañeros que realizan pasantías. Los practicantes fueron informados respecto a roles y horarios y asignados a las áreas de trabajo para comenzar de lleno la experiencia desde el día martes.

A lo largo de seis meses, más de 100 estudiantes realizarán prácticas durante seis semanas en las áreas de Informativo de tv, producción de tv, información ciudadana, radio AM y FM, plataformas digitales, relaciones institucionales y área comercial. Se trata de un programa masivo de práctica preprofesional sin precedentes; una demanda histórica del estudiantado que ahora podrá finalizar los estudios con un trayecto de experiencia que estaba disponible para unos pocos.