La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a un Concurso Nacional de Proyectos de Comunicación Institucional, en el marco de las actividades previstas para la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria. Convocatoria abierta desde el 16 hasta el 7 de mayo.
Dicho Concurso, que será gestionado por el Instituto de Comunicación Institucional -ICI- de la FCC. Está orientado a premiar dos Proyectos de Intervención en Comunicación para los museos de la Reforma y Museo Histórico, ambos de la Universidad Nacional de Córdoba.
La Convocatoria prevé un premio de $10.000 para cada equipo ganador, y un Certificado que acredita una Mención Especial, emitido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación para cada participante.
De los participantes
Podrán presentarse al Concurso, equipos de trabajo integrados por al menos un (1) Graduado de la FCC y dos (2) estudiantes avanzados (estudiantes inscriptos en 4º y/ 5º año) de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social. En ambos casos, deberán avalar su condición con Certificados Analíticos actualizados, expedidos por la FCC.
Cada equipo podrá presentar sólo 1 (uno) proyecto para el Museo Histórico o 1 (uno) para el Museo de la Reforma.
Especificaciones para la presentación de las Propuestas de Intervención
1- Etapa Diagnóstica:
- Consignar metodología de abordaje de la organización y modelo de intervención
- Especificar los objetivos centrales del Diagnóstico
- Definir indicadores
- Especificar métodos y técnicas de colecta de datos.
- Presentar un cronograma de trabajo y presupuesto estimado de realización de la etapa diagnóstica
2- Plan Global de Comunicación
- Consignar la metodología a emplear.
- Especificar el Modelo de Planificación y sus alcances
- Presentar un cronograma de trabajo
- Presupuesto estimado de implementación
Condiciones generales de presentación
Las propuestas deberán incluir los detalles de realización de la etapa Diagnóstica (acciones de relevamiento de datos, instrumentos metodológicos de recolección, procedimiento para el procesamiento de información); los pasos previstos para la Planificación Global (objetivos, estrategias de comunicación, plan de acciones) y las previsiones para la ejecución del plan durante el lapso de seis meses (de agosto a diciembre del año 2018).
El Proyecto de implementación debe formular el Plan de Trabajo, el Cronograma correspondiente a cada etapa y deberá estar acompañado con el Presupuesto pertinente, según pautas anexas a la presente convocatoria.
Recepción de los proyectos
Las propuestas se recibirán en la sede del ICI, Rondeau 461 – 1° piso-, entre el 16 y el 7 de mayo del corriente año de 10 a 15, para ser evaluadas por un Jurado.
La inscripción al concurso es libre y gratuita y supone el conocimiento de las bases.
Las presentaciones se realizarán de manera personal en carpeta de tapa transparente y al formulario web abierto a tal fin en la página de la FCC hasta las 12 del mismo día.
La participación en el concurso supone el conocimiento y aceptación de las bases, por parte de los participantes.
Sobre el Jurado
El Jurado estará conformado por 1 (uno) Profesor de la Orientación de Investigación de la Licenciatura en Comunicación Social, 1 (uno) Profesor de la Orientación en Comunicación Institucional de la Licenciatura en Comunicación Social y 1 (uno) Profesor de la Orientación Gráfica. Además se podrá contar con la presencia, en calidad de veedores, de los Directores de ambos museos o de un representante elegido por ellos.
El Jurado será soberano en la interpretación de las bases, el fallo es inapelable y podrá declarar desierto el concurso.
Consultas: Instituto de Comunicación Institucional. Correo: ici@fcc.unc.edu.ar Tel.: 5353680 Int. 38133