Comenzó este jueves en la Facultad de Ciencias de la Comunicación la Diplomatura en Locución, un nuevo proyecto nacido a partir de un acuerdo con Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren).
En la tarde de ayer 38 alumnos comenzaron un cursado donde compartirán experiencias de enseñanza aprendizaje licenciados en Comunicación y profesionales idóneos.
La apertura del curso a profesionales idóneos, que certifican su trayectoria a través del Cispren, es un viejo reclamo de muchos integrantes de los medios cordobeses. Así la FCC les brinda una diplomatura donde, además de perfeccionarse podrán lograr un reconocimiento a los saberes adquiridos durante su trayectoria.
Para el dictado de la Diplomatura se realizó una convocatoria pública de proyectos y propuestas pedagógicas. Estas fueron analizadas por un comité académico integrado por docentes de la FCC. Tras esa instancia, se conformó el cuerpo docente que integran: Alfredo Blatto, Franco Vidán, Marcela Canducci, Lorena Rosset, Maria Julia Gatti, Fabio Lorenzin y Karina Rubio.
La semana anterior Martín Paldrok, en representación del Iser, junto al equipo docente realizó el examen de voz sana que habilitó a 25 licenciados a cursar la Diplomatura. Estos tendrán la posibilidad de, al finalizar el cursado, rendir para obtener el examen ISER de Locutor Nacional. El cursado se realizará en la FCC los días jueves de 14 a 21 y el programa preveé materias tales como Práctica Integral de Radio y TV; Foniatría y educación de voz, entre otras.