#ExtesióndesdelasCátedras 68/69 - I Encuentro de cine, montaje y transformación social | FCC

#ExtesióndesdelasCátedras 68/69 - I Encuentro de cine, montaje y transformación social

El grupo de investigación "Modernidad estética y teoría crítica" organiza a través del Programa de Extension desde las Cátedras el Primer Encuentro de cine, montaje y transformación social -  68/69. Será los dias 10 y 13 de diciembre a las 19 en La Nave (Ovidio Lagos 578 - Bº Gerenal Paz). [30.11.2018] 

Agendá

  • Lunes 10 de diciembre a las 19: Proyección de "Los artistas bajo la carpa de circo: perplejos". Film de Alexander Kluge (1968).
  • Jueves 13 de diciembre a las 19: Charla debate sobre el potencial político del cine con Eugenia Roldán  y Lucía Torres. 

Se trata del primer encuentro de un ciclo cuyo eje teórico transversal es la cuestión del montaje en las estéticas contemporáneas. Se propone el cruce entre disciplinas artísticas, propiciando el encuentro de los públicos de los diferentes circuitos artísticos de la ciudad. El objetivo principal es repensar el rol del montaje en la producción artística como praxis de transformación social a 50 años de las revueltas estudiantiles tanto de Europa (Mayo Francés, Movimiento estudiantil alemán) como de Argentina (el Cordobazo).

La actividad es libre y a la gorra. Esta destinada al público en gereral y se entregan certificados de asistencia.


Lucía Torres nació en 1986 en Córdoba, donde estudió la carrera de Cine y Tv en la UNC. Entre 2006 y 2016 formó parte de Cine El calefón. Desde el 2011 se dedica al montaje de películas y series de TV, trabajando con reconocidos directores cordobeses y editando en más de diez largometrajes. Integra el Cineclub La Quimera y co-dirigió el documental “Buen Pastor, una fuga de mujeres”.

Eugenia Roldán es licenciada en Comunicación y en Filosofía. Docente en la Facultad de Comunicación de la UNC. Se ha dedicado a investigar sobre la problemática del espacio público y la industria cultural en la tradición de la Teoría Crítica, y en específico, a cuestiones teóricas relacionadas al cine de Alexander Kluge. Actualmente escribe su tesis doctoral en filosofía sobre dicho tema.