El Instituto de Comunicación Institucional dictará un Seminario/Taller de Comunicación Política a partir del 3 de septiembre con propuestas cobre Comunicación Digital, Prensa, Big Data y Análisis de datos. [29.08.2019]
Desde hace varias décadas, la comunicación política está presente en Argentina, y ha pasado de ser un oficio a un área académica y de ejercicio profesional que no puede ser subvalorada en los ámbitos universitarios. Hoy la política sin comunicación no es factible.
El objetivo del taller es entender la necesidad de la comunicación política para el consenso en la política, para generar difusión de políticas públicas y, cada vez más, permite atender las demandas de una sociedad digitalizada, permitiendo establecer un nuevo fundamento en la legitimidad política, anclada en las nociones de consenso y voluntad popular.
Destinatarios/as: Estudiantes y graduados/as de Comunicación Social, Relaciones Públicas, Ciencias Política y Sociología, Dirigentes Políticos, asesores.
Docentes: Adriana Amado: Doctora en Ciencias Sociales. Autora de “Política POP” y “Prensa de la Prensa” entre otros libros; Augusto Reina, consultor con experiencia en América Latina, docente universitario presidente de AsACoP; Augusto Erbin, Consultor en Análisis de Datos. Fundador de BigDataMachine; Facundo Rivero, Consultor en Comunicación Política. Socio de Asacop.
Modalidad: De modalidad presencial, el taller se desarrollará en 4 módulos presenciales: los primeros módulos serán de 3 horas y el último será de 5 horas. Curso con evaluación a través de trabajo práctico final con seguimiento online. Fechas: 3, 10, 17 y 20 de septiembre.
Horario: de 18 a 21 (Día 3, 10 y 17) y de 13 a 18 hs (el día 20)
Lugar de cursado: sede CIPECO FCC, Rondeau 467 3° Piso | Cupo: máximo 30 asistentes.
Objetivos generales: Brindar conocimientos y herramientas sobre comunicación digital, análisis de datos y relación con la prensa sobre comunicación política.
Contenidos
ARANCELES | |
Condición |
Arancel |
Estudiantes y Egresados FCC |
$2500.00 |
Estudiantes y Egresados UNC |
$3500.00 |
Estudiantes de otras universidades |
$4500.00 |
Público en General |
$5500.0 |
Unidad 1: COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL
La Comunicación Política en el lenguaje 3.0. Comunicación Digital y Convergencia multimedial. Herramientas adecuadas para una Comunicación Política en la herramienta digital.
Unidad 2: BIG DATA EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
Definición del término. Usos en la política. Recolección y Análisis de Datos de las redes sociales y la web.
Unidad 3: INVESTIGACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Análisis de datos de opinión de pública. Construcción de la muestra. La importancia de la ficha técnica. Consideraciones a la hora de comunicar un estudio de opinión pública.
Unidad 4: COMUNICACIÓN POLÍTICA Y PRENSA
Gestión de Prensa. La construcción de vínculos periodísticos. Media Training. Técnicas de Retórica y Oratoria y construcción de mensajes en la disputa de la Agenda Mediática.
FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN | INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y PAGO
Consultas: Instituto de Comunicación Institucional. Correo: ici@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38120.