Prácticas letradas y procesos de formación: Conferencias abiertas a cargo de Dr. Bazerman y Dra. Moyano | FCC

Prácticas letradas y procesos de formación: Conferencias abiertas a cargo de Dr. Bazerman y Dra. Moyano

El jueves 19 de septiembre se llevarán a cabo las conferencias abiertas y gratuitas a cargo de los expertos Dr. Charles Bazerman (University of California, Doctor Honoris Causa por la UNC) y la Dra. Estela Moyano (UNGS y UFLO). Serán en el marco de la primera reunión Interinstitucional del Programa LOGROS, Linea Escritura Profesional y Académica  [11.09.2019]

Las actividades tendrán lugar en aula E3 planta baja de la Facultad de Lenguas (Ciudad universitaria) - Ver programa completo

Conferencias:

  • 15.30 - Dra. Estela Moyano (UNGS y UFLO)  Lectura, escritura y oralidad a lo largo del currículum universitario. Experiencias y aprendizajes
  • 17.00 - Dr. Charles Bazerman (University of California, EEUU y Doctor Honoris Causa por la UNC)  Educación para la vida, todas las vidas: oportunidad, dilema, desafío pensamiento crítico”/ “Schoolling for life, all lives: opportunity, dilema, challenge, critical thought "

Estas conferencias se desarrollarán en el marco de la Convocatoria del Programa LOGROS Línea Escritura Profesional y Académica ( EPA)  de la Secretaría de Políticas Universitarias - Fortalecimiento de la escritura académica y profesional en procesos de formación de universidades de la red RAILEES.


INSCRIPCIONES AQUÍ


Primera Reunión Interinstitucional
El propósito de la reunión es iniciar el diseño y posterior ejecución de un diagnóstico compartido entre las cuatro universidades participantes del proyecto Fortalecimiento de la escritura académica y profesional en procesos de formación de universidades de la red RAILEES región Centro: Hacia su institucionalización como política académica” probado en el marco del Programa LOGROS Línea Escritura Académica y Profesional ( EPA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Esta tarea diagnóstica tiene como fin generar información que posibilite fortalecer las prácticas letradas en los procesos de formación de grado a partir de promover y fortalecer propuestas de enseñanza inclusivas a través del currículum y en todas las disciplinas. El proyecto se inscribe en las políticas de democratiízación de la Educación Superior y el lugar estructurante que tienen la lectura, la oralidad y la escritura en la enseñanza y aprendizaje de los campos disciplinares con vistas a garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de las carreras.

Organiza: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Río Cuarto. ​Consultas: logros.epa.railees@gmail.com