Medios y Covid-19: Producción y consumo por Esteban Zunino | FCC

Medios y Covid-19: Producción y consumo por Esteban Zunino

El investigador, Esteban Zunino, presentó los datos sobre la cobertura mediática del COVID-19 en los medios digitales más importantes de Argentinaanálisis que viene desarrollando, desde principio de las medidas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, el Observatorio de Medios de la UNCuyo el cual coordina. Podés ver la disertación completa en el Canal de YouTube de la FCC[12.06.2020]​

La videoconferencia, que contó con más de 200 participantes, fue organizada por la Tecnicatura en Producción y Realización en Medios (Área de Educación a Distancia) y el Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica (cátedra A) de la Licenciatura en Comunicación Social de la FCC de la Universidad Nacional de Córdoba. 


Ver videoconferencia “Periodismo en tiempos de pandemia” acá


Sobre el Observatorio de Medios

Se radica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Carrera de Comunicación Social. El objetivo general del proyecto es analizar sistemáticamente las agendas informativas de los principales diarios online del país y, a su vez, las rutinas productivas que se desarrollan en las redacciones de esos medios. Para ello se despliega una estrategia metodológica basada en la articulación del análisis de contenido cuantitativo con técnicas cualitativas como entrevistas en profundidad y observación participante en las redacciones. El proyecto ancla teóricamente en las perspectivas de la Agenda Setting, y el Framing, para el estudio de los contenidos mediáticos; y la Sociología de las Redacciones y el Newsmaking para el análisis de las rutinas productivas.