#CursoExtensión Agencia de Noticias, la vigencia de un eslabón (casi) desconocido | FCC

#CursoExtensión Agencia de Noticias, la vigencia de un eslabón (casi) desconocido

Producir noticias, teniendo en cuenta formatos, estilos y tiempos y, sobre todo, sostener una marca de calidad, un sello editorial, va mucho más allá de los conocimientos académicos. Agencia de Noticias, la vigencia de un eslabón casi desconocido, que inicia el 14 de septiembre, reproduce en un formato de taller los requerimientos prácticos de interpretación de la realidad y la transformación en un producto noticioso, tal y como sucede en una agencia de noticias. [09.08.2021]​

Guillermo Lipis, secretario de Redacción y Editor de la sección Sociedad de la Agencia Nacional de Noticias Télam, propone un recorrido dinámico y participativo de la construcción diaria de la noticia donde se abordan los principios básicos elementales de producción diaria y se adquieren herramientas para la valoración informativa, internalizando objetivos de producción de textos periodísticos bajo el formato de un cable agencia.

Así, los martes 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre, de 9:30 a 12:30, vía Meet, la redacción de una agencia se pondrá en marcha.

Lipis ha sido parte de medios tales como La Nación (Suplemento Enfoques), Página/12 o Le Monde Diplomatique -Edición Latinoamericana-. Desde su experiencia, propone a los/as asistentes el desafío de diseñar una cobertura, producir y escribir las noticias, desde la óptica de quien la genera: la agencia.

En el ida y vuelta de esa redacción se pondrán en juego de manera práctica conceptos específicos como la celeridad, rigurosidad en la información, la diversidad y multiplicidad de fuentes, la tendencia al anonimato del periodista y la economía de sus textos.

La modalidad de taller apunta a dotar de herramientas periodísticas reales a estudiantes de comunicación y a todxs aquellxs periodistas y profesionales que, por su función (en equipos de prensa de organismos públicos o privados; ONGs e instituciones educativas o socio-deportivas), apunten a mejorar su formación dentro de un modo escritura y producción particulares: el de la agencia de noticias. Ese que da origen a la información. El eslabón (casi) desconocido.


Costo total del curso:
$2500 estudiantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil
$3000 docentes, graduados/as y público en general


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar