Ciclo de Formación en Comunicación con Perspectiva de Género: ¿Cómo deconstruir mitos y prejuicios? | FCC

Ciclo de Formación en Comunicación con Perspectiva de Género: ¿Cómo deconstruir mitos y prejuicios?

La Red de Egresadxs en Comunicación organiza el ciclo con el  objetivo de abordar diferentes debates, reflexiones y generar un espacio de  formación sobre género y comunicación. Las actividades contarán con especialistas,  así como también, con las experiencias de los/as  egresados/as  de la FCC con distintas trayectorias y perfiles de formación.

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar el primer encuentro del Ciclo de formación en comunicación con perspectiva de género. En esta oprtunidad se llevará a cabo el Taller de cobertura periodística con perspectiva de género. ¿Cómo deconstruir mitos y prejuicios? coordinado por  Luciana Peker y el Conversatorio “Debates en torno a la comunicación con perspectiva de género: una mirada en clave feminista”.

Taller de cobertura periodística con perspectiva de género. ¿Cómo deconstruir mitos y prejuicios?

La actividad tiene por objetivo brindar herramientas específicas para la práctica periodística en general y el abordaje de diversos temas desde una perspectiva de géneros .  El taller, en tanto instancia de debate y reflexión, intenta aportar una mirada crítica y sensibilizar en torno a la necesidad de un abordaje no sexista, no heteronormativo, y que problematice los roles de género prefijados.
-Coordina: Luciana Peker
-Destinatarios/as: periodistas y comunicadores no especializados/as en género, que trabajan actualmente en medios de Córdoba.

  • Actividad gratuita con certificación oficial
  • Fecha y hora: 26 de Noviembre/ 10:00
  • Lugar: Cipeco (FCC. Rondeau 467, 1° piso)

Inscripciones aquí


Conversatorio: “Debates en torno a la comunicación con perspectiva de género: una mirada en clave feminista”

Disertan:  

- Luciana Peker: periodista argentina especializada en género; desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal “Las 12” del periódico Página/12; es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos; trabajó en Canal 26 y CN23; como columnista en las revistas Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios. En 2017 publicó el libro La revolución de las Mujeres no era una píldora; y en el 2018 Putita Golosa. Por un feminismo del goce.

- Constanza San Pedro: es licenciada y profesora en Filosofía por la FFyHH-UNC; doctoranda en Filosofía con beca SeCyT; formo parte del equipo docente del Seminario de Aborto y Comunicación de la FCC; es integrante del FemGes del Centro de Investigación en Filosofía y Humanidades; forma parte de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual; es socorrista y miembro de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito; referente del feminismo popular en Córdoba y parte del Movimiento Popular Patria Grande.

- Pate Palero: es integrante fundadora de la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) desde 2006. Conductora del programa radial para niñxs "Me Extraña Araña" desde 2006 (dos nominaciones al Martín Fierro del Interior, actualmente se emite por Radio Universidad). Conduce el programa Televisivo "Mujeres que mueven el mundo" (Canal U/SRT). Integrante de equipos sobre "Buentrato para Enseñar y Aprender" del Instituto de Capacitación e Investigación de lxs Educadorxs de Cba. Con la Secretaria de DDHH y Genero de la UEPC dicta talleres de prevención de violencias de Género para estudiantes y docentes en establecimientos educativos de la Provincia. Forma parte del Programa "Escuelas Libres de Violencias de Género" del Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio de Educación. Es asesora del Proyecto de Investigación: "Análisis de producciones audiovisuales infantiles con perspectiva de géneros" coordinado desde la Universidad Blas Pascal.

  • Destinatarios/as: público en general
  • Fecha y hora: 26 de Noviembre// 15:00
  • Lugar: Museo de la Mujer (Rivera Indarte 55)