Más de 250 investigadores/as en Comunicación reunidos/as en la FCC | FCC

Más de 250 investigadores/as en Comunicación reunidos/as en la FCC

El jueves 25 de abril comenzaron las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Comunicación.La actividad realizada en el CIPeCo de la FCC reúne alrededor de 250 investigadores/as de la región.  [25.04.2019]

El  CIPeCo de la FCC es la sede de las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Comunicación. Más de 80 ponencias, 20 trabajos finales, 6 mesas de trabajo y 100 inscriptos/as a talleres y asistentes de toda la región conforman parte de los datos cuantitativos en la segunda edición de las JICom. La jornada se proyecta como un espacio de encuentro, reflexividad y construcción de conocimiento sobre la comunicación y la cultura contemporánea en Córdoba, de este modo las Jornadas fortalecen y potencian los intercambios y experiencias en el campo de la investigación en comunicación.  

El jueves 25 de abril comenzaron las JICom. El Homenaje permanente a Héctor “Toto” Schmucler y la  Feria de Publicaciones fueron el primer marco de encuentro entre jóvenes investigadores  y quienes tienen una trayectoria consolidada en la investigación .

La decana, Mariela Parisi, dio la bienvenida a las jornadas e hizo foco en el área de investigación como una de los primeros ejes de trabajo de la universidad pública. Parisi destacó la importancia de la investigación “como una práctica que hace posible ser críticxs, reflexivxs , creativxs e inovadorxs y no como una elucubración meramente teórica y solitaria”. En este marco  anunció la aprobación de la Unidad Ejecutora de Doble Dependencia CONICET- UNC. Se trata del Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología  (IECET) pionero en su tipo en nuestro país y en la región, de este modo la reciente Facultad de Comunicación fortalece  el área de investigación.

El panel de apertura reunió a Vanina Papalini, Hernán Vaca Narvaja y Mariela Parisi en torno a "La comunicación y el periodismo como campos de investigación. Desafíos y perspectivas” tres puntos de vista  que enmarcaron y abrieron paso a los ejes temáticos que se abordan en el #JiCom; Comunicación y organizaciones, Estado, mercado y sociedad, Políticas de comunicación y cultura, Escenarios digitales: medios, prácticas, públicos e imaginarios, Subjetividades, conflictos y acción colectiva, Estudios sobre medios, discursividades y prácticas periodísticas y Aportes teóricos y metodológicos al campo de la comunicación.