¿Cómo habitan democráticamente los docentes las instituciones educativas? | FCC

¿Cómo habitan democráticamente los docentes las instituciones educativas?

Construyendo culturas escolares democráticas. Estudiantes, docentes y directivos dan cuenta las dificultades de concretar y sostener formas de participación tendientes a construir espacios “de bien común institucional” es decir, espacios de participación tendientes a pensar “el bien institucional” (y no el bien de algunos pocos).  También esta es una manera complementaria de pensar la autoridad en el sentido del reconocimiento que los estudiantes (y también los docentes) hacen de una institución como un espacio que los recibe, los contiene, los ayuda a mejorar, les permite aprender y desplegar capacidades y, en definitiva, les permite asumirse como actores – autores y no simples receptores.

Días: 15, 22 de mayo y 5 de junio. Hora: 17 a 21hs. Aula: FCC 12

Objetivos del curso:

Identificar y analizar  prácticas democráticas en las culturas escolares de instituciones educativas de distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Docentes a cargos: Dr. Enrique Bambozzi, Lic. Mónica Ferrer y Lic. Vanina Ares Bargas

Destinatarios: docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Inscripciones aquí

Datos importantes: El curso es gratuito. No tiene puntaje docente.  Quienes deseen obtener certificado de la actividad, deberan abonar por caja $25 y presentar comprobante de pago al personal de la Secretaria de Extensión.

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.arTel: (03651) 433-4160/61 Int. 109.