#CursoExtensión Comunicación para espectáculos | FCC

#CursoExtensión Comunicación para espectáculos

Dictado a través de la Secretaría de Extensión de la FCC, “Comunicación para espectáculos”, comienza el 16 de junio y se extenderá los miércoles subsiguientes hasta el 7 de julio, de 18 a 21, vía Meet. [18.05.2021]​

No hay ámbito de la cultura, de la economía, de la educación, de la vida misma que no haya cambiado con la llegada del Covid-19. Es difícil saber dónde se producen esas variantes con mayor profundidad. Pero, si hay un espacio en que todo cambió definitivamente es en la manera de pensar, producir y comunicar espectáculos.

Las redes sociales, el streaming, la viralización de contenidos son parte del presente e influyen diariamente a los otrora intocables medios masivos. La propuesta de Mariel Arriaga, jefa de Prensa del Festival de Folklore de Cosquín, apunta a revisar la manera de comunicar espectáculos, para llegar de una manera rápida y eficaz a ese espectador/a, al otro lado de la pantalla. 

El proceso de enseñanza aprendizaje prevé una instancia de formación para comunicadores/as específicamente orientada a los espectáculos y eventos culturales. Así, en un recorrido conceptual y práctico, quienes participen accederán a los aspectos básicos de la comunicación de espectáculos, integrada al concepto de gestión cultural. Al mismo tiempo se explorarán la planificación, previsión, gestión de actividades en torno a un evento específico.

La tarea de prensa, muchas veces eminentemente práctica, reconoce una serie de capacidades que le son propias. Mariel Arriaga cuenta en este sentido con un amplio background adquirido en su labor de comunicación de uno de los eventos musicales de raíz folclórica más importantes de América Latina.

Los encuentros también prevén que, cada integrante pueda reconocer y elaborar un proyecto cultural y comunicativo propio, afín a sus intereses y los de su comunidad.

Agenda de medios, gestión periodística, seguimiento y evaluación de las actividades de prensa, clipping y la evaluación de impacto económico comunicativo de cada acción son parte de la propuesta, todos con una referencia ineludible, la comunicación de un gran espectáculo cultural con una historia de más de medio siglo. Al final, cada estudiante tendrá en sus manos el puntapié inicial de una historia, un producto con valor agregado: su propio proyecto de gestión cultural y de espectáculos.


Costo total del curso: $2000


FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN AQUÍ PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar