Radio Nacional se suma a la red de convenios de cooperación de la FCC | FCC

Radio Nacional se suma a la red de convenios de cooperación de la FCC

¡Nuevo convenio para prácticas en la FCC! El pasado miercoles 18 de agosto la Facultad Ciencias de la Comunicación y Radio Nacional Córdoba firmaron un convenio de cooperación para la realización de prácticas de Aprendizaje y de Experimentación que comenzarán a partir de septiembre de 2021. [18.08.2021]​

Se trata de un convenio específico de Prácticas de Aprendizaje para estudiantes regulares que cursan en 2021 la asignatura “Planificación y evaluación de proyectos de comunicación” a fin de que realicen los trabajos prácticos de la asignatura en los programas que emiten en LRA 7 RN CORDOBA: No por mucho madrugar, Cero Vip, Panorama Informativo, Volumen de juego y Siesta Clandestina, Mama Rock y Vuelta a casa.

El acuerdo tiene por objetivo la articulación y fortalecimiento de actividades entre la Facultad y Radio Nacional y, en los casos de prácticas, contribuir a la formación integral teórico práctica de los mismos como comunicadores sociales, como así también, desarrollar prácticas profesionales en espacios de colaboración.

De la firma participaron la decana, Mariela Parisi y la directora de Radio Nacional Córdoba, Maria Elena Troncoso, quienes fueron acompañadas por, Nidia Abatedaga en representanción de la Cátedra y Secretaría Académica de la FCC, entre otrxs.

Es la primera iniciativa de Prácticas directamente con una cátedra y brinda la posiblididad de establecer vinculos con situaciones profesionales reales y a la vez realizar los requerimiento acádemicos que les permitan a lxs estudiantes avanzar en su carrera. 

Para este convenio específico, las prácticas de aprendizaje y de experimentación de la Cátedra tienen por principal objetivo reconocer situaciones y necesidades de comunicación, tanto internas como externas en el ámbito de programas difundidos por Radio Nacional Córdoba, en segmentos previamente seleccionados, y proponer soluciones comunicacionales factibles de aplicación.