Fecha: 1, 2 y 3 de octubre de 2018 | Horario: 18 a 21 | Aula: Carranza | Docente: Sofia Alicio.
Tras el curso, El ABC del Community Manager, llega una instancia para profundizar conocimientos y acciones en relación a la producción de contenidos digitales en redes sociales a través de perfiles institucionales públicos y privados. Dictado por Sofía Alicio, Community Management avanzado: gestión de campañas creativas en Redes Sociales, está pensado para que estudiantes avanzados y profesionales de comunicación accedan a instancias donde profundicen el uso de herramientas comunicacionales digitales en redes.
En momentos en donde la producción simbólica institucional tiene a las redes sociales como una instancia de importancia primordial en relación con las comunidades, a través de un taller en cuatro encuentros con instancia final evaluatoria los asistentes pondrán a prueba las habilidades adquiridas en un proceso de enseñanza aprendizaje donde se llevará delante de manera práctica la tarea de community manager.
Entre las temática a abordar se destacan:
- Competencias digitales: las habilidades de community manager en entornos 2.0
- Integración de la estrategia de comunidades digitales al plan de acción de marketing digital.
- La ‘omnicanalidad’: nuevo enfoque de comunicación institucional centrado en la experiencia del usuario.
- La dimensión narrativa de los proyectos: el ‘storytelling’.
- La emoción como componente clave para construir la identidad y generar pertenencia a una comunidad digital.
- Cómo definir formatos de contenido y protocolos de comunicación digital para un proyecto. Herramientas para impulsar la marca/identidad.
- La co-creación de valor en la interacción: clave para fidelizar a los diferentes públicos.
- Herramientas para el seguimiento de la interacción en las comunidades digitales.
- Redacción para Facebook, Instagram y Twitter. Estrategias para comunicar en las ‘historias’ de Instagram.
Importante: Los asistentes deberán contar una notebook o tablet para las instancias prácticas de la formación.
Costo total del curso: Estudiantes FCC $ 600 | Egresados FCC $ 800 | Público en General $ 1000
FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN | INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y PAGO
Sofía Alicio es licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional en la FCC. Coordina y gestiona un equipo interdisciplinario de profesionales para el desarrollo y la implementación de estrategias comunicacionales efectivas. Desde el año 2013 dicta talleres de Gestión de Redes Sociales (Social Media) en diversas instituciones educativas en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.
Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38126. Ver horarios de atención aquí