#CursoExtensión Periodismo Digital | FCC

#CursoExtensión Periodismo Digital

Dictacto por Manuel Frascaroli, el curso se desarrollará durante cuatro encuentros mediante Zoom y la plataforma Moodle. Todos los miercoles de septiembre. INSCRIPCIONES CERRADAS. [13.08.2020]​

Quizás no sea noticia que el periodismo digital se haya convertido en uno de los apéndices más importantes del periodismo. Sin embargo, los cambios que se producen en las maneras de abordar la información, las nuevas herramientas de publicación, las plataformas y redes sociales, son constantes y, tenerlas en cuenta permite no sólo construir un perfil en torno a lo que es un periodista digital, sino también poder aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para abrirse paso y sostenerse dentro de los avatares de la profesión.

Teniendo en cuenta estas prerrogativas, la Secretaría de Extensión de la FCC brinda a estudiantes, egresados/as y profesionales el curso de Periodismo Digital. Una oportunidad de redefinir conceptos, roles y alcances de la profesión en tiempos donde lo único constante es el cambio.

Las clases estarán a cargo de Manuel Frascaroli. Serán cuatro encuentros, los días 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 18, que se desarrollarán vía Zoom y utilizando la plataforma Moodle.

Durante el desarrollo se abordarán temas generales que hacen al ecosistema de medios en la web tales como: Los riesgos y oportunidades que representa la red para los medios tradicionales. La oportunidad de nuevos medios nacientes en la web y el desarrollo y evolución de los sitios de los diarios y periódicos en la Argentina y el mundo hispanoparlante en relación a otras experiencias internacionales.

Durante el desarrollo del curso se pondrán en práctica conceptos como hipertextualidad, interactividad, instantaneidad en los entornos periodísticos de la web. Y en ese contexto bucear la potencialidad del concepto de storytelling, mostrando las herramientas para contar historias propias y únicas que doten de identidad al periodista y a los sitios web en donde trabaja.

En esta construcción de historias, el periodista deberá tener en cuenta los modos de consumo. Para eso, se desarrollará el concepto de mobile first. Además se abordarán las técnicas de técnicas de SEO/ SEM a fin de que cada asistente tenga a mano herramientas para mejorar la visibilidad de sus contenidos en la web.

Manuel Frascaroli es Dr. en Periodismo, Programa “Organización y Gestión de la Empresa Informativa” por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor en comunicación institucional y corporativa. Especialista en Comunicación Digital, nuevos medios e innovación.


Costo total del curso: $1500


INSCRIPCIONES CERRADAS
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada


Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar