Es posible que muchos nuevos espacios sociales o laborales estén a nuestro alcance y no lo sepamos. O simplemente, la opacidad de las palabras nos los esconda. Esa idea asomo al entrever los contenidos del curso Estrategias de contenidos y gestión de redes sociales que comienza el 22 de abril: jueves 22, 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo, desde las 18, a través de Zoom. [09.04.2021]
Cómo vencer el algoritmo y aparecer en los feeds de las redes sociales suele ser un problema de difícil resolución, que Esteban Fernández y Chano Mercado apuntan a solucionar a través de la creatividad, el diseño y la estrategia. Es que, a la hora de plantear estrategias comunicacionales, la supuesta lucha contra los algoritmos parece una tarea titánica que requiere de una planificación que permita mejorar los resultados de nuestra actividad en las redes.
Durante seis clases de 2 horas, se le dará forma a un proyecto conjunto de gestión de Redes en un ida y vuelta teórico práctico que comienza con un análisis de las tendencias actuales del ecosistema digital, las principales herramientas de comunicación digital y su uso estratégico (SEO, SEM, marketing de contenidos y publicidad).
Los temas van desde la creatividad a la relevancia para conectar con las audiencias y lograr interacción. Se aprenderá a pensar en función de los objetivos. Se buscará potenciar la viralización y la generación de comunidad en torno a la marca, el medio o los contenidos. Se incorporará el diseño del embudo a la estrategia de los contenidos (funnel para quienes lo busquen en inglés). Se Pensará cómo aprovechar el lenguaje digital, y definir el tono y personalidad en las redes, los pilares de contenidos, además de una serie de tips esenciales para la generación de contenidos, para el incremento de la participación y para mejorar el diseño y presentación de las publicaciones (nociones básicas de tipografía-color-diagramación).
Se le sumará además un breve recorrido por algunas herramientas de utilidad para la mejor gestión de las redes, la conceptualización y monitorización de los indicadores claves (KPI’s), el uso de hashtags y por último qué hacer ante una situación de crisis.
La idea es que con el correr de las clases quienes asistan vayan adquiriendo las herramientas claves para desempñarse como Community Managers eficientes y lograr vínculos “humanos” con la comunidad. Al finalizar el curso, los/as asistentes tendrán un plan de gestión, diseñado de manera grupal, que podrá aplicarse a cualquier caso particular de gestión de contenidos.
Costo total del curso: $2000
INSCRIPCIONES CERRADAS | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada
Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar