El curso se desarrollará los martes 30 de marzo, 6 , 13 y 20 de abril, entre las 18 y las 20.30, a través de plataformas digitales de videoconferencias. [17.03.2021]
En el mundo digital la tendencia es la proximidad y el consumo de información se segmenta cada vez más con audiencias bien definidas e informadas. Entonces se vuelve clave pensar en el periodismo y los medios digitales como el presente y el futuro inmediato para el desarrollo profesional de comunicadores: ¿Qué implica investigar, producir y difundir contenidos periodísticos con narrativa transmedia? Esta es la propuesta del curso que diseñaron Elisa Robledo y Manuel Bomheker. Un curso con modalidad intensiva, que comenzará el próximo 30 de marzo.
El recorrido teórico práctico comenzará con la definición de audiencias digitales, análisis de contexto y evolución de los medios. Será clave la mirada estratégica sobre formatos, mensajes, públicos, interlocutores, canales y plataformas. Marcas y análisis de mercado; construcción de agenda, enfoques y criterios temáticos conforman un mapeo de la construcción periodística en entorno digital. También se abordarán alternativas y buenas prácticas en modelos de negocios, recursos y formas de financiamiento para encarar la puesta en marcha sustentable de un proyecto periodístico en entorno digital.
Les participantes podrán aplicar los conceptos desarrollados a su propio proyecto de modo constructivo; o bien de manera analítica, desglosar un medio periodístico digital existente que elijan.
Una propuesta para estudiantes de comunicación y para aquellas personas que, por su actividad profesional, deseen incorporar herramientas para comunicar contenidos periodísticos adecuadamente en entornos digitales.
Costo total del curso: $2000
INSCRIPCIONES FINALIZADAS | PAGO E INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
La inscripción se concreta con el pago del curso. Los certificados se entregan al finalizar la cursada
Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar