Julián Virga es estudiante de cuarto año de la Facultad de Comunicación. Durante el primer semestre tuvo la oportunidad de participar de un intercambio académico con la Universidad de Zaragoza, España.
Fue una experiencia espectacular. El intercambio me puso en contacto con otras culturas, con las cuales uno logra sentirse identificado y diferente en muchos aspectos, pero con las que se comparte la curiosidad por el otro y las ganas de compartir.
En lo personal, me gustaron muchísimo las materias, que son diferentes a las que tengo en mi carrera. Con los profes y compañeros tuve una excelente relación, que en algunos casos logró salirse de lo estrictamente académico, pudiendo disfrutar de otras actividades.
Creo que todo aquel que tenga la posibilidad de hacerlo, tiene que animarse. En algún punto, uno siente que después del intercambio ya no vuelve a ser el mismo. Desde lo afectivo y lo académico, se trata de una experiencia inolvidable y enriquecedora. Por lo tanto, no me quiero ir sin decirles algo: los invito a todos a perderle el miedo a irse un tiempito a estudiar a otro lado.