Debate de candidatos estudiantiles en la FCC, por primera vez es organizado por distintas cátedras | FCC

Debate de candidatos estudiantiles en la FCC, por primera vez es organizado por distintas cátedras

El próximo lunes 14 de mayo a las 15.30, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se realizará el debate 2018 de candidatxs a la presidencia del Centro de Estudiantes. El mismo es organizado desde hace unos años por el Periódico Digital Escuela “El Aspirante”, perteneciente a la Cátedra B de Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica. Desde su edición 2017 se vienen sumando a esta iniciativa otras cátedras.

La actividad será transmitida por el Canal de Youtube del Gabinete Audiovisual de la FCC  https://www.youtube.com/channel/UCGhGOecqVi8WbzD5Mw7umVQ 

Este año participarán además, Conducción televisiva, Taller de Lenguaje II y producción radiofónica y Redacción Periodística I y Radio Revés

La dirección, producción y puesta al aire estarán a cargo de alumnos de esa materia. el Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica, se hará cargo de la cobertura transmedia a través de un equipo de estudiantes. La cátedra de Conducción Periodística de TV, por su parte, seleccionará a dos estudiantes que conducirán el programa; mientras que alumnos de la cátedra de Redacción I serán los responsables de la selección y adaptación de las preguntas del público para lxs candidatxs participantes.

El debate se realizará el lunes 14 de mayo a las 15.30, en el gabinete audiovisual de la Facultad, durará dos horas y será retransmitido a un aula de la facultad para el seguimiento y la cobertura de estudiantes y adherentes a las diferentes
agrupaciones. Radio Revés participará de la iniciativa retransmitiendo retransmitiendo la actividad por su frecuencia 88.7 FM; en tanto que el Periódico El Aspirante realizará la cobertura web, desde la cual también se podrá ver en directo la señal del evento, del cual se espera que participen al menos cinco agrupaciones.

Esta experiencia inédita para la FCC, representa una práctica pedagógica ya instaurada en la FCC para los estudiantes, y una oportunidad ideal de articulación y trabajo conjunto de las cátedras. Además, aporta una nueva instancia de debate y fortalecimiento de la democracia universitaria,