El 18 de octubre tendrá lugar la décima edición de la Noche de Los Museos (NM), evento cultural que convoca a cordobeses/as y turistas a disfrutar de esta gran fiesta de la ciudad. En esta edición, seis estudiantes de la FCC realizan tareas de promoción del evento, asistencia en producción y logística, producción de contenidos periodísticos y acciones de comunicación institucional. [18.10.2019]
Como cada año, la Facultad de Ciencias de la Comunicación invitó a estudiantes avanzados y egresados/as de distintas carreras a distancia y de la Licenciatura en Comunicación Social, a realizar sus prácticas pre-profesionales en museos que participan del evento.
Así, las estudiantes Victoria Bonel Vigliano, Victoria Marquez, Romina Ayelén Crozzoli, Karen Florencia Romero, María Josefina Buhler y Susana Gandolfi, transitan su prácticas en los museos de Odontología, Ciencias Químicas, Psicología, Ciencias de la Salud del Hospital Nacional de Clínicas, y en el Observatorio Astronómico, respectivamente.
Para Romina Cargnelutti, Coordinadora de la carrera de Comunicación y Turismo, y de las prácticas pre-profesionales en la NM: “se trata de una práctica integral, que atraviesa todo el proceso de la Noche de los Museos”.
En primer lugar, las estudiantes inician tres semanas antes del evento, relevan necesidades comunicacionales de los museos, qué herramientas utilizan, y realizan aportes desde sus conocimientos adquiridos en la carrera.
Durante el evento, realizan tareas de logística, y participan de la inauguración y del cierre. Posteriormente elaboran crónicas y notas específicas y analizan los resultados de encuestas destinadas a los asistentes a la NM.
Para finalizar, la coordinadora de las prácticas comentó que, para las estudiantes, se trata de un proceso “muy enriquecedor”.