La FCC debate agendas de comunicación urgente | FCC

La FCC debate agendas de comunicación urgente

Durante los días 8, 9 y 10 de junio, los canales virtuales de la FCC serán el epicentro por el que se debatirán y analizarán Agendas de Comunicación Urgente. La Nueva Normalidad, infodemia, nuevas narrativás en pandemia y el rol del periodista hoy, son algunos de los temas por los que transitará la III Bienal de Periodismo y Comunicación, con la participación de Intelectuales, periodistas y comunicadores.  

Durante la semana de la/el periodista, la Facultad será el espacio virtual de encuentro para debatir y analizar el ejercicio profesional y la comunicación en un contexto nacional e internacional particular. Un encuentro para pensar las prácticas y armar redes en tiempos de pandemia, distanciamiento y desigualdades sociales. 

Participarán,  el filósofo y escritor, Darío Sztajnszrajber; la periodista, Julia Mengolini, el ensayista y periodista, Omar Rincón y el divulgador científico, Diego Golombek, la Directora ejecutiva y periodística de Chequeado, Laura Zommer, el fotógrafo ganador del Word Press Photo, Pablo Tosco, entre otrxs periodistas, intelectuales y docentes. La grilla esta compuesta por más de 40 actividades como talleres, paneles debate, conferencias y actividades culturales que piensan o comparten herramientas para  la #ComunicaciónUrgente.

Los encuentros se realizarán del martes 8 al jueves 10 de junio entre las 9 y las 20 todos en formato virtual. Las temáticas girarán en torno a la producción de podcast, manejo redes sociales, divulgación científica, producción audiovisual, lenguaje inclusivo y no sexista, manejo de crisis institucional, la cocina de la investigación, medios autogestivos, ética periodística, noticias falsas, entre otros. 


CONOGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN


Consultas: Secretaría de Comunicación FCC - Correo: bienalperiodismoycomunicacion@fcc.unc.edu.ar