La FCC firma un convenio con el sindicato de Luz y Fuerza y lanzan la Diplomatura en formación sindical y comunicación | FCC

La FCC firma un convenio con el sindicato de Luz y Fuerza y lanzan la Diplomatura en formación sindical y comunicación

Una nueva Diplomatura FCC se consolida junto al Sindicato Regional Luz y Fuerza. El pasado martes 18 de mayo, se realizó la firma del convenio específico entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Sindicato Regional Luz y Fuerza para avanzar en el lanzamiento de la nueva Diplomatura Superior en formación sindical y comunicación para el trabajo del futuro. [18.05.2021]

La nueva Diplomatura, propone articular contenidos  teórico-prácticos y metodológicas en comunicación para el trabajo. Está orientada a la formación de jóvenes en temas de gran actualidad, relativos a saberes productivos, comunicación organizacional-sindical, reconfiguración de identidades laborales.  A la vez, propone un espacio de reflexión respecto de las nuevas modalidades que asume la comunicación en el trabajo, los vínculos con empresas y el Estado que tienen los/as trabajadores/as y las posiciones y dilemas que asume el trabajo y la comunicación para los jóvenes hoy. En cuanto a la apertura de la nueva Diplomatura se espera de inicio en el  segundo cuatrimestre 2021.

La firma del convenio enmarca institucionalmente el trabajo de articulación y cooperación de los espacios que viene proyectando autoridades, docentes y trabajadorxs. En la FCC se reunieron la decana de la FCC, Mariela Parisi, el secretario General de Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Brizuela, la Secretaria Académica FCC, Nidia Abatedaga, el Secretario de Organización del SiReLyF,  Rubén Bergesio y el representante de la Comisión de Capacitación, Miguel Palacio.

La importancia de ampliar y brindar una propuesta de formación, inclusión y participación de diferentes colectivos fue uno de los ejes del encuentro, en él se proyectó avanzar el derechos a la educación y comunicación. Y la importancia de potenciar los espacios de articulación y horizontes entre la universidad, trabajadorxs y sindicatos, los que tienen un recorrido histórico por la  unidad y que es necesario retomar y fortalecer desde la construcción colectiva y acceso al conocimiento.