La FCC ya tiene sus primeros/as 65 diplomados/as en Diversidad Sexual | FCC

La FCC ya tiene sus primeros/as 65 diplomados/as en Diversidad Sexual

La capacitación, que es la primera de su tipo en Argentina, estuvo destinada a personas provenientes de distintas organizaciones sociales, estudiantes y profesionales; además de a trabajadores/as del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. [24.09.2019]

Días pasados se entregaron los certificados a quienes cursaron durante el primer semestre de 2019 la Diplomatura en Diversidad Sexual. La experiencia implementada en la FCC, fue la primera en la Universidad Nacional de Córdoba

Pablo Natta, Secretario de Extensión de la FCC, explica que la Diplomatura surgió ante “la  necesidad de formarnos en diversidad sexual y género, como política prioritaria de nuestra gestión”.

Además, continúa "con la intención de formar comunicadores/as y referentes estatales de los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de las provincias, para que puedan replicar la formación recibida con acciones de formación, difusión y extensión”.

Tanto para Natta como para Victor H. Bracuto, responsable del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el trayecto superó ampliamente las expectativas, dejando un excelente balance. 

En ese sentido, Bracuto enumera objetivos cumplidos como: “obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación para la diplomatura, contar con un cuerpo de profesionales del área, sostener la presencia de voces activistas; ser una propuesta académica atractiva y amplia, y conseguir la firma del convenio de colaboración con el Ministerio en distintas acciones, entre otras”.

Por último, considera que el hecho de que todo esto termine con los/as primeros Diplomados/as Universitarios/as en Diversidad Sexual; que son profesionales egresados/as de la UNC, trabajadores/as del MSyDS de Córdoba, Santa Fe, Entre Rïos, San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja, y activistas de Córdoba, “habla justamente de expectativas superadas”, por lo que, proyectan repetir su dictado.