El jueves 18 de octubre a las 20.30 tendrá lugar la continuidad de la II Edición del Ciclo de “Canciones Cordobesas en el Patio de la FCC” con la presencia del cantautor Lalo Clariá. Organizado por el Área de Cultura de la Secretaría de Extensión, será el tercer encuentro de una serie de cuatro recitales que están llenando de canciones de alto vuelo poético a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Cancionista, autor e intérprete de su propia obra, trae sus canciones más recientes acompañado de Pablo Farías en guitarra y mandolina. Próximo a editar segundo disco de estudio “Detalles” donde aborda desde el género canción y con distintos ritmos, lo que nos pasa a los seres humanos en nuestro andar cotidiano. Simple y a la vez profundo, la canción con tonada cordobesa.
Su historia musical comienza en 1995 como vocalista de la banda “Sinapsis”. En el año 2000 conforma el dúo ”La Tregua”. (Clariá-Gabutti) recorren los escenarios de Córdoba Capital y sus alrededores, llevando un repertorio de canciones pertenecientes al género de la trova. En el año 2005 se lanza definitivamente como solista defendiendo sus propias canciones. En 2006 llega su primer disco de estudio titulado “Semilla” que lo presenta con gran éxito en el Salón de Actos de la UNC. Lalo Clariá continúa presentado sus canciones en distintos escenarios cordobeses.
La Coordinación general del Ciclo “Canciones Cordobesas en el patio de la FCC” está a cargo de Jorge Gaiteri, docente de ésta unidad académica.
Jueves 18 de octubre a las 20.30 en el Patio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación | Entrada Libre y Gratuita
Crónica de un jueves que pasó: Lucas Heredia en Canciones Cordobesas
Aún resuenan los ecos de la presentación de Lucas Heredia en la jornada de septiembre en una noche inolvidable por la entrega el artista y público unidos por las canciones. Al respecto va una pequeña crónica de lo que ocurrió esa noche.
"Bajo esta llovizna que une el cielo y el suelo, que nos vuelve a recordar que nada es fácil, que estamos acá para abrazarnos, para cantarnos, le vamos a dar para adelante. Y que se derritan los helados", dijo Lucas Heredia ante un grupo de chicas y chicos en el patio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Pibes que se acurrucaron unos a otros y abrieron sus ojos y sus oídos. Sentados en el suelo, parados, algunos en los bancos. Otros de paso nomás. Lúcidos, atentos. Y fue el turno del trovador. Que derramó un puñado de canciones algunas a pura guitarra y voz, otras a capella y unas cuantas más subido a una de las mesas del bosquecito porque algo pasaba con el audio. Magia. Inquietud. No solo sus canciones hablaron: también su corazón habló, que fue apareciendo entre canto y canto. Entre acorde y acorde. Una noche donde los gestos de amor aparecieron, brotaron. Comunicación en sentido exacto de la comunión. Un instante que fue único para quienes estuvieron allí en ese lugar. Un breve tiempo, quizá eterno. Una sensación de “acá está pasando algo, no sabemos muy bien qué”. Un aire que respiramos, necesario, casi un aliento. El final se llevó miradas encendidas, abrigo en el medio de la noche, marcas en el alma. Por Jorge Gaitieri