Nueva convocatoria a Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje | FCC

Nueva convocatoria a Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje

Hasta el viernes 6 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones para participar de las Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación promueve. Consultá los perfiles, requisitos y participá. [02.08.2021]​

La convocatoria es para estudiantes de  y 5° año de todas las orientaciones de la Licenciatura en Comunicación Social  (prácticas preprofesionales) y de 2° año de las Tecnicaturas a Distancia (prácticas de  aprendizaje). Ver más sobre las Prácticas acá

Para postularse deberán completar el FORMULARIO WEB adjuntando un currículum nominal e historia académica actualizada de guaraní (ambos archivos en PDF nombrados con el apellido del interesado. Por ejemplo CV_Lopez.pdf)

Es importante evaluar todas las convocatorias vigentes y elegir UNA OPCIÓN. Tené en cuenta los horarios para cada convocatoria y el perfil que solicita, además de tu agenda de clases para no superponer las actividades. Todas las prácticas son remotas, es decir trabajan desde sus casas por lo que es requisito tener computadora y conexión a internet (excluyente). Por consultas y vía de comunicación permanente escribir a practicas@fcc.unc.edu.ar (revisar  correo no deseado). 


CONVOCATORIAS

Marcador de posición icono gratis  CENTRO VECINAL ALBERDI

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de todas las orientaciones y 2° año de todas las Tecnicaturas de Educación a distancia de la FCC. 

► Periodo previsto de la práctica del 16/08 al 24/10 (10 semanas)

Vacantes

  • Producción de Contenidos periodísticos en el marco de la Sub Comisión Pro Museo Cervecería Córdoba. (2 vacantes) - Tareas a realizar: Redacción de gacetillas de prensa. - Gestión de redes sociales (Twitter - Instagram - YouTube- Producción de contenido para la web oficial y las redes. - Diseños básicos, edición de audios y videos, diseño e impresión de piezas de comunicación. Turno tarde
  • Asistente Técnico-comunicacional el marco de la Sub Comisión Pro Museo Cervecería Córdoba (2 vacantes) - Tareas a realizar: Acompañamiento en recepción de piezas, inventariado, entrevistas a donantes, relevamientos. Turno tarde

Información útil - Horario: Por la tarde. Lugar: Teletrabajo. Encargadas: Eugenia Monti. Integrante de la Subcomisión Pro Museo de la Cervecería Córdoba. Vecina. Integrante del Centro Vecinal Alberdi y Natalia Arriola. Integrante de la Subcomisión Pro Museo de la Cervecería Córdoba. Vecina. Integrante del Centro Vecinal Alberdi.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: Desarrollo de actividades comunitarias en el barrio, ubicado en el oeste del área central de la localidad de Córdoba. Representa a este barrio en materia política frente a la Municipalidad. Tiene como fin promover la democracia participativa en el ámbito barrial de Alberdi y gestionar actividades en conjunto con otros centros vecinales y con la Municipalidad. Es una Institución Integrante de la Red Pueblo Alberdi, que es una expresión multisectorial surgida en 2010 que reúne a centros vecinales, clubes, escuelas, dispensarios, iglesias y otras organizaciones comunitarias de los barrios Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal y Villa Siburu. Se organiza en Comisiones de trabajo que abarcan la Economía Popular, Educación, Patrimonio y Cultura, Género, Habitat y Salud. En ese marco la Comisión de Patrimonio y Cultura viene realizando distintas acciones como la articulación entre bibliotecas, circuitos de recorridos históricos, trabajo en espacios públicos, entre muchos más. Entre ellas, están las acciones vinculadas a la recuperación del predio de la Cervecería Córdoba como espacio de uso público, en un trabajo articulado con instituciones gubernamentales, universitarias y Centros de Investigación. En esa línea de trabajo aparece la gestación y creación del Museo de la Cervecería Córdoba. Se desarrollan tareas de indagación histórica, búsqueda de material vinculado a Cervecería Córdoba, coordinación de acciones con entes públicos y privados, reuniones con vecinos y ex cerveceros, armado de Proyecto museológico y comunicación de sus actividades. Domicilio: Cristóbal de Aguilar 1890. Alberdi. Ciudad de Córdoba


Redes: Facebook @centrovecinalalberdi Instagram @centrovecinalalberdi


Marcador de posición icono gratis ÁREA DE COMUNICACIÓN / FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO / FAUD UNC

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Institucional y  Audiovisual

► Periodo previsto de la práctica del 01/09 al 05/11 (10 semanas)

Vacantes

  • Comunicación audiovisual (2 vacantes) - Tareas a realizar: Preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales y fotografías. Horario: de 11 a 14 hs. (3 hs. diarias) Requisitos: Manejo de cámara de fotos y video Manejo de programas de edición de audio y video Muy buena redacción y ortografía
  • Comunicación Institucional (1 vacante) - Tareas a realizar: Actividades a realizar: Producción de contenido para redes sociales y sitio web. Clipping de medios para identificar los temas que se vuelven relevantes en la agenda académica. Planificación de acciones de comunicación. Comunicación interna: chequeo y envíos de correos informativos, invitaciones, efemérides etc. Comunicación Externa: planificación de campañas, difusión de gacetillas, actualización de sitio web y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Difusión de boletines informativos. Confección de agenda de eventos FAUD. Horario: de 11 a 14 hs. (3 hs. diarias). Requisitos: Conocimiento estratégico de redes sociales y plataformas de gestión de contenidos (preferentemente). Excelente redacción y ortografía
  • Comunicación Gráfica (1 vacante) - Tareas a realizar: Redacción de contenidos en distintos formatos. Diseño y gestión de contenido para redes sociales y sitio web. Producción de gacetillas y boletines informativos. Horario: de 11 a 14 hs. (3 hs. diarias). Requisitos: Excelente redacción y ortografía. Manejo básico de redes sociales. Conocimiento de plataformas de gestión de contenido

En todos los casos se requiere proactividad y capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios.

Información útil - Horario: 3 hs. diarias (admite cierta flexibilidad), preferentemente de 11 a 14 hs. a acordar de acuerdo a la disponibilidad de los postulantes. Lugar: Teletrabajo. Encargadas/os: Mgter. Arq. Nadia Barba / Coordinadora de Comunicación FAUD UNC. DI. Romina Tártara / Secretaria de Asuntos Estudiantiles FAUD UNC

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: En la FAUD UNC, en el año 2017 se crea la Coordinación de Comunicación como dependencia encargada de la planificación y ejecución de las acciones de comunicación, difusión y prensa de la institución, atendiendo a las necesidades de información tanto para un público interno como externo específicos. Entre sus funciones más importantes se encuentran:  Administrar los distintos soportes de comunicación e información de la FAUD. Producir, registrar y editar material audiovisual en acontecimientos o actividades institucionales para su posterior difusión. Producir, gestionar y difundir contenido académico o extra académico a través de los medios digitales institucionales. Diseñar la identidad gráfica y los lineamientos comunicacionales generales en relación a la imagen institucional. Realizar acciones de prensa con distintos medios de comunicación o instituciones según la necesidad de la unidad académica.


Sitio web www.faud.unc.edu.ar | Redes: Facebook @FAUD.UNC.AR Instagram: @faudunc


Marcador de posición icono gratis FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE CÓRDOBA (FEPUC)

Convocatoria para estudiantes de 5º o en proceso de Trabajo Final de todas las orientaciones de la Licenciatura en Comunicación Social 

► Periodo previsto de la práctica del 01/09 al 05/11 (10 semanas) 

Vacantes

  • Gestor/a de redes y comunidades digitales (1 vacante): Tareas a realizar: 1) Planificación y ejecución de estrategias para gestión de las redes sociales de la Federación 2) Calendarización y carga de contenidos 3) Elaboración de contenido en nuevos formatos (Historias, reels, etc) 5) Apoyo a las actividades institucionales en general Descripción del perfil: Buscamos un perfil creativo y apasionado/a por las redes sociales y sus lenguajes, para mejorar la interacción de la comunidad con nuestros contenidos. Dentro de su función se incluye el diagnóstico de los canales y la creación y ejecución de un plan de mejora para redes y campñas de anuncios. Para este rol es necesario el conocimiento de distintas redes sociales y la plataforma Ads de Facebook. Es deseable la experiencia en Community management y creación de contenidos para redes. Valoramos la capacidad para el trabajo en equipo, mucha creatividad y buena comunicación interpersonal.

  • Encargado/a de clipping y creación de contenidos (1 vacante): Fepuc cuenta con un sistema de clipping de noticias de medios nacionales y provinciales con relación al universo profesional. Los insumos son recogidos de fuentes confiables y diversas para garantizar un correcto tratamiento de la información, y su objetivo es el de brindar a decisores/as institucionales de las entidades que integran la federación, información periódica, confiable y actualizada sobre el contexto local y las realidades que atraviesan a diario los y las profesionales en particular, como colectivo y a nivel institucional. También evitar la desinformación y las fake news, y poner en contacto a las entidades profesionales con la opinión pública para propiciar la toma de decisiones y/o la producción de contenidos propios en base a datos chequeados. Tareas a realizar: 1) Realizar la recolección y carga semanal de noticias a Excel 2) Confeccionar la alerta para su difusión 3) Proponer en base al clipping temas relevantes y contenidos para RRSS 4) Apoyo a las actividades institucionales en general. Descripción del perfil: Buscamos un perfil responsable, constante y dinámico para la elaboración de la alerta y contenidos derivados. Buena predisposición para el trabajo en equipo, que pueda proponer ideas y acciones y tenga buenas habilidades de comunicación interpersonal. Se valora conocimiento de actualidad.

  • Auxiliar en comunicación interna (1 vacante): Tareas a realizar: 1) Recolección y carga de datos en la agenda institucional (manejo básico de excel) 2) Trabajo en conjunto con el equipo del área administrativa 3) Diagnosticar y sugerir acciones en pos de mejorar los canales de comunicación interna institucional 4) Aportar a la construcción de nuevas soluciones para la comunicación intrainstitucional. 5) Apoyo a las actividades institucionales en general. Para este perfil buscamos una persona proactiva y responsable, que pueda observar críticamente los canales de comunicación interna, detectar puntos débiles y proponer soluciones pertinentes. Será su función la actualización de agendas y bases de contactos (manejo de paquete office), el seguimiento de las tareas y el trabajo en equipo junto a los integrantes de área administrativa, la participación eventual en instancias de trabajo institucional vía teleconferencia (deseable: manejo de herramienta zoom) y la coordinación de tareas entre el área administrativa y comunicación de la Federación.

Información útil - Horario: Por la mañana. Lugar: Teletrabajo. Encargado: Marianela Caro, área comunicación y Nahuel Albornoz y Laura Mizraji, área administración.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) es una entidad de segundo grado que nuclea a 33 Colegios, Consejos y Asociaciones profesionales. Nuestra institución coordina las actividades de defensa, promoción y difusión de las profesiones universitarias, bregando por una adecuada reglamentación del ejercicio de las profesiones universitarias. De igual manera, Fepuc fomenta el espíritu de solidaridad, la consideración y asistencia recíproca entre los profesionales; organiza, difunde y promueve actividades culturales, técnicas y/o científicas que permitan la actualización de conocimientos entre los profesionales; ejerce la representación de las entidades profesionales ante las entidades públicas, privadas o mixtas cuando sea solicitado, como así también promueve y apoya toda acción conducente a mejorar la sistematicidad de las entidades profesionales de la provincia de Córdoba.


WEB: www.fepuc.org.ar  Redes: Facebook @FepucPrensa Instagram @fepuccba Twitter @FepucPrensa


POSTULATE A LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y DE APRENDIZAJE ACÁ


Consultas. Secretaría Académica. Correo: practicas@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38045 o 38116.