Nuevo Protocolo de actividades en la FCC a partir del 30 de agosto | FCC

Nuevo Protocolo de actividades en la FCC a partir del 30 de agosto

Importante: Las clases seguirán siendo dictadas en modalidad virtual/ Todas las actividades presenciales se harán en el marco del Protocolo Básico Preventivo General elaborado por el Comité de Emergencia Sanitaria FCC.  [24.08.2021]

La pandemia mundial por coronavirus nos ha mantenido en aislamiento social preventivo desde marzo de 2020, de acuerdo a lo decretado por el Gobierno Nacional y Provincial.

El avance en el programa de vacunación de nuestra ciudadanía y las actualizaciones en el protocolo sanitario, nos permiten adecuar el segundo cuatrimestre a nuevas pautas de funcionamiento institucional, que tienen como principal objetivo garantizar nuestra misión universitaria cuidándonos entre todos y respetando los derechos de cada uno de los claustros en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. 

Estamos trabajando para organizar el segundo cuatrimestre y garantizar el funcionamiento esencial de nuestra Facultad en diálogo con los diferentes claustros, representaciones gremiales y atentos a las recomendaciones del  COE UNC y de nuestro Comité de Emergencia Sanitaria. 

Respetando los cuidados necesarios para el desarrollo de actividades presenciales de manera gradual, se pone a disposición el Protocolo con las indicaciones acerca del procedimiento operativo para el retorno a las actividades académicas cuidadas en la FCC 

Actividades a partir del 30 de agosto de 2021:

  • Las clases seguirán siendo dictadas en modalidad virtual, en el grado, pregrado, profesorado y posgrado.
  • La FCC permanecerá abierta para garantizar las actividades administrativas de lunes a viernes de 9 a 18.
  • La Biblioteca de la Facultad estará disponible para retiro de libros y para Sala de lectura según normas de protocolo vigente.
  • Las defensas de Trabajos Finales podrán ser presenciales o virtuales.
    Las cátedras que necesitan instancias prácticas están adecuando actividades presenciales optativas que deberán estar disponibles también en modalidad virtual para les estudiantes que no puedan asistir a la Facultad.
  • Para el uso de estudios, gabinetes, aula de informática y aulas comunes se está organizando cronograma de turnos especiales en horarios y cupos de asistentes pre establecidos.
  • Lxs docentes pueden coordinar con sus estudiantes encuentros presenciales para clases de consulta, grupos de estudio o apoyo académico en las aulas y en otros espacios de la FCC que se habilitarán de acuerdo al aforo. La actividad quedará organizada conforme los controles de seguridad sanitaria que la FCC provea y supeditada a la disponibilidad de recursos humanos y materiales.
  • Para integrar a les estudiantes de 1° y 2° año a nuestra comunidad, se realizarán visitas guiadas para acompañarlxs en el recorrido de las instalaciones en grupos acotados y previa inscripción.

Todas las actividades presenciales se harán en el marco del Protocolo Básico Preventivo General elaborado por el Comité de Emergencia Sanitaria de la FCC.