Ingreso 2021 - Preguntas frecuentes | FCC

Ingreso 2021 - Preguntas frecuentes

INGRESO 2021 – Facultad de Comunicación UNC

Debido a la situación de emergencia sanitaria actual, la Facultad de Comunicación readecua las fechas y modalidad de inscripción y cursado hasta tanto se normalice la situación del país.

¿Existe preinscripción a las Carreras?

Si existe preinscripción para todas las carreras que se dictan. Esta se realiza únicamente vía WEB, ingresando a https://guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/

Mediante este enlace se accederá a la ficha catastral de preinscripción, en la cual se deben completar todos los datos solicitados, y a su vez incorporar una foto digital (debe ser una foto actualizada a la fecha). No se aceptan fichas con fotos pegadas.

Esta ficha se habilitará a partir del septiembre de 2021.  Una vez completada, debe imprimirse. Luego se realizará la inscripción definitiva con modalidad a confirmar.

¿Cuándo son las inscripciones definitivas?

Las inscripciones a las diferentes carreras de la FCC se realizan la primera quincena de diciembre de cada año. Esta finaliza con la presentación del analítico del secundario. Quienes no posean dicha documentación podrán inscribirse y cursar de manera condicional hasta tanto puedan finalizar sus estudios de educación media. Dada la situación actual, los plazos de presentación se ampliarán acorde a los cronogramas del ministerio de educación de la Nación y de la Provincia de Córdoba.

¿Hay cupo para el ingreso?

El Ciclo Introductorio de la Licenciatura en Comunicación Social no es eliminatorio y no tiene cupo. 

Sin embargo, y a los fines de poder equilibrar la cantidad de alumnos/as por curso, existe cupo máximo en cada comisión y turno de las asignaturas del Ciclo Introductorio.

¿Cómo será la modalidad del Ciclo introductorio?

La modalidad será de manera virtual. Quienes estén interesados/as en la carrera y se preinscriban en la fecha indicada, tendrán acceso a las aulas virtuales de las asignaturas del ciclo introductorio. Se prevé para los meses de octubre y noviembre un acompañamiento para la autogestión de estudios de los contenidos. Luego en el mes de febrero se realizará el cursado intensivo de las dos asignaturas.

¿La carrera tiene algún costo?

La Licenciatura en Comunicación Social no tiene ningún costo de matriculación, ni cuota mensual. El/la alumno/a solo se costeará el material bibliográfico de estudio a lo largo de todo el cursado de la carrera.

¿Dónde consigo el material de Estudio para el ingreso?

El material del Ciclo Introductorio de la Licenciatura en Comunicación Social estará disponible en las Aulas virtuales creadas para tal fin.

¿Cuántos años dura la Licenciatura en Comunicación Social?

La Licenciatura en Comunicación Social tiene una duración de 5 años más Trabajo Final. Tres años de Ciclo Básico y dos años de especialización (Orientaciones). Las especialidades determinadas en Orientaciones son: Comunicación Institucional, Investigación y Planeamiento en Comunicación Social, Comunicación Gráfica, Comunicación Audiovisual y Comunicación Radiofónica. Se debe optar por una sola de las cinco orientaciones.

¿Puedo trabajar a la vez que estudio?

Los tiempos de estudio y trabajo son muy personales y dependen de muchos factores pero la Facultad cuenta con tres turnos de cursado en los primeros años y cursado por la tarde en las orientaciones, es decir los dos últimos años.  La flexibilidad en cuanto a la forma en que podés ir rindiendo las materias sin trabas administrativas es también una forma de incluir a lxs estudiantes trabajadorxs o con familiares a cargo que cuentan con dificultades de tiempos. Por último, existe un régimen que vela por los derechos de lxs estudiantes trabajadorxs y con familiares a cargo. Si querés saber más de esto contactate con la SAE.

¿Por consultas, a dónde me dirijo o comunico?

Para consultas en relación a la Licenciatura en Comunicación Social, pueden ingresar a nuestro sitio web: www.fcc.unc.edu.ar, comunicarse vía mail a academica@fcc.unc.edu.ar - sae@fcc.unc.edu.ar