Curso de Crowdfunding: los secretos del financiamiento colectivo de proyectos artísticos y culturales | FCC

Curso de Crowdfunding: los secretos del financiamiento colectivo de proyectos artísticos y culturales

Fecha: 19, 26 de octubre y 2 de noviembre | Horario: 17 a 20 | Aula: Carranza | Docente: Bárbara Couto.

El fenómeno del crowdfunding ha llegado para facilitar el financiamiento de proyectos artísticos y culturales de una manera simple y efectiva. Al mismo tiempo, sus formas y las capacidades de las plataformas web se encuentran en un cambio permanente. El curso propone conocer cada uno de los detalles de este formato micromecenazgo que se convirtió en una alternativa indispensable a la hora de financiar discos, libros, películas o festivales

El curso, dictado por Bárbara Couto, hará hincapié en cada uno de los detalles: desde la preparación del proyecto e insumos, campañas informativas, producción y presentación del producto, difusión, distribución y problemáticas post-producción.

Además se abordarán detalles acerca las características de los proyectos, la producción de proyectos audiovisuales o teatrales, o de eventos. También se indagará en los detalles del  financiamiento colectivo para producción de medios comunicacionales: problemáticas específicas: perdurabilidad, frecuencia y sustentabilidad.  En este contexto se indagarán detalles de usos y ventajas de licencias creative commons y cultura libre.

Bárbara Couto es Licenciada en Comunicación Social, con Orientación en Comunicación Gráfica. Es editora del sello Ediciones de la Terraza, editorial dedicada a los libros ilustrados publicados bajo licencias Creative Commons. También ha trabajado como diseñadora editorial de múltiples publicaciones.


 FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN  | INSCRIPCIÓN DEFINITIVA Y PAGO


Costo total del curso: Estudiantes FCC $ 600 | Egresados FCC $ 800 | Público en General $ 1000

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar. Teléfono: (0351) 5353680 int. 38126. Ver horarios de atención aquí