Fecha: 26 de octubre | Horario: de 9 a 12 | Aula: Carranza | Docentes: Mauro Orellana, Tatiana Rodríguez Castagno, Claudia del Valle Rodríguez . Modalidad: Gratuito
En tiempos donde las prácticas docentes están en permanente revisión, la escritura en instancias de evaluación, necesariamente debe ser revisada a fin de generar nuevas aproximaciones en las experiencias de enseñanza aprendizaje. En este sentido, este taller gratuito busca reflexionar sobre las prácticas a fin de generar propuestas novedosas y superadoras a la hora de pensar la escritura a la hora de evaluar o acreditar conocimientos.
Sobre la idea de cómo transformar la evaluación en una instancia de enseñanza/aprendizaje a partir de las prácticas de escritura y reescritura requeridas a los estudiantes, el curso taller será un espacio para abrir diálogos como instancias de enriquecimientos colectivos a partir de la socialización de diferentes propuestas pedagógicas.
En definitiva apunta a que los asistentes puedan realizar un recorrido/mapeo de diferentes dispositivos escriturales generados en distintas propuestas académicas (materias, comisiones, etc), teniendo como eje la escritura y la escritura como dispositivo generador de nuevos conocimientos y nuevas relaciones en los espacios áulicos.
El formato Taller permite centrarse en el hacer e integra el saber académico- científico, el compartir, el recuperar y el construir, posibilitando la producción de procesos y/o productos. Además, promueve el trabajo colectivo y colaborativo, la vivencia, la reflexión, el intercambio, la toma de decisiones: acciones explicitadas en los objetivos mencionados.
La modalidad del taller es gratuita y está pensada para docentes de nivel medio y universitario con ansias de poner en movimiento la creatividad a la hora de evaluar resultados de los procesos de enseñanza aprendizaje
Mauro Orellana es Licenciado en Comunicación Social y Profesor, Licenciado en Letras Modernas (UNC). Docente de las cátedras de Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos y de Lingüística (FCC-UNC). Integrante del proyecto de investigación: "Zonas de pasaje en la Licenciatura en Comunicación Social: hacia la exploración de la escritura de géneros académicos en el ingreso y egreso de la carrera".
Tatiana Rodríguez Castagno es Licenciada en Comunicación Social (UNC). Especialista en Lectura, escritura y educación (FLACSO). Docente de las cátedras Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos, Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica -Cátedra B y Redacción Periodística II (FCC-UNC). Codirectora del Proyecto de Investigación Relación con el conocimiento y construcción de subjetividades. (Secyt – UNC)
Claudia del Valle Rodríguez es Licenciada en Comunicación Social (UNC). Especialista en Lectura, escritura y educación (FLACSO). Profesora de Lengua y Literatura en el Nivel Medio y Superior. Docente e integrante del equipo de investigación de la cátedra de Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos (FCC-UNC).
FORMULARIO DE CONTACTO Y PREINSCRIPCIÓN
Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38126. Ver horarios de atención aquí