¡Vuelven las Prácticas! | FCC

¡Vuelven las Prácticas!

Hasta el 30 de mayo inclusive estarán abiertas las inscripciones para participar de las Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación promueve. Consultá los perfiles, requisitos y participá. [19.05.2021]

La convocatoria es para estudiantes de 4° y 5° año de todas las orientaciones de la Licenciatura en Comunicación Social  (prácticas preprofesionales) y de 2° año de las Tecnicaturas a Distancia (prácticas de  aprendizaje). Ver más sobre las Prácticas acá

Para postularse deberán completar el FORMULARIO WEB adjuntando un currículum nominal e historia académica actualizada de guaraní (ambos archivos en PDF nombrados con el apellido del interesado. Por ejemplo CV_Loppez.pdf)

 Es importante evaluar todas las convocatorias vigentes y elegir UNA OPCIÓN. Tené en cuenta los horarios para cada convocatoria y el perfil que solicita, además de tu agenda de clases para no superponer las actividades. Todas las prácticas son remotas, es decir que se realizan desde sus casas por lo que es requisito tener computadora y conexión a internet (excluyente). Por consultas y vía de comunicación permanente escribir a practicas@fcc.unc.edu.ar (revisar  correo no deseado).   


CONVOCATORIAS 

Marcador de posición icono gratis LA VOZ DEL INTERIOR

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de todas las orientaciones y estudiantes en proceso de realización de Trabajo Final. ► Periodo previsto de la práctica del 26/05 al 31/07 (10 semanas) 

Vacantes

  • Práctica periodística. (8 vacantes) - Tareas a realizar: Redacción y producción de contenidos 

Información útil - Horario: Por la mañana. Lugar: Modalidad virtual. Encargado: Edgardo Juan Tillard, Gerente general y Carlos Jornet, Director periodístico.


Sitio web | Redes: Facebook: @lavoz Twitter: @lavoz  Instagram: @lavoz 


 Marcador de posición icono gratis OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Institucional, Audiovisual, Radiofónica, Investigación y Planeamiento o en proceso de realización de Trabajo Final.  ► Periodo previsto de la práctica del 01/06 al 10/09 (15 semanas).

Vacantes

  • Producción de Textos (1 vacante) - Tareas a realizar: Gestión de prensa (respuesta a consultas de periodistas, búsqueda de información, contacto con las fuentes judiciales, gestión de entrevistas, etc.). Redacción de gacetillas de prensa, judiciales e institucionales.

  • Web y redes (1 vacante) - Tareas a realizar: Gestión de redes sociales (Twitter - YouTube) Producción de contenido para la web oficial y las redes. Diseños básicos con aplicación online Canvas o similar, y gestión de diseño e impresión de piezas de comunicación requeridas por otras áreas y oficinas.

  • Comunicación interna y RSI (1 vacante) - Tareas a realizar: Gestión de contenido y diseño de acciones y estrategias de comunicación interna. Diseño e implementaciones de acciones de responsabilidad social y sustentabilidad.

Información útil - Horario: por la mañana. Lugar: Modalidad virtual. Encargadas/os: Carlos Leonardo Altamirano, Jefe de División y María Virginia Fourcade, Prosecretaria Administrativa.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia tiene a su cargo la gestión de la comunicación institucional de Poder Judicial de Córdoba: Gestión de prensa (respuesta a consultas de periodistas, búsqueda de información, contacto con las fuentes judiciales, gestión de entrevistas, etc.) - Redacción de gacetillas de prensa, judiciales e institucionales. - Gestión de redes sociales (Twitter - Instagram - YouTube) - Producción de contenido para la web oficial y las redes. - Diseños básicos con aplicación online Canvas o similar, y gestión de diseño e impresión de piezas de comunicación requeridas por otras áreas y oficinas. - Gestión de contenido y diseño de acciones y estrategias de comunicación interna. - Diseño e implementaciones de acciones de responsabilidad social y sustentabilidad.


Sitio web | Redes: YouTube: JusticiaCordobaARG  Twitter: @JusticiaCba_ARG


 Marcador de posición icono gratis FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA – UNIVERSIDAD PROVINCIAL  CÓRDOBA (UPC)

Convocatoria para estudiantes de 2° año de la Tecnicatura en Producción y Realización de Medios, 4°y  5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Radio y Audiovisual o en proceso de realización de Trabajo Final. ► Periodo previsto de la práctica – 26/05 al 31/07 (10 semanas).

Vacantes

  • Staff del equipo de Comunicación institucional FEF (producción de material audiovisual) (2 vacantes) - Tareas a realizar: 1. Realizar la cobertura fotográfica y de vídeo de actividades virtuales de la FEF. 2. Diseñar acciones para las redes sociales que contribuyan a la interacción con los diferentes públicos de la FEF y a la difusión de las diferentes actividades que se desarrollan en la FEF. 3. Elaborar productos audiovisuales de los diferentes eventos y actividades institucionales de la FEF con fotos y vídeos de la documentación. 4. Elaborar piezas audiovisuales para las redes sociales de la FEF. 5. Organizar y clasificar el material obtenido para su fácil acceso. 6. Optimizar el uso de los medios de comunicación existentes (ver nuevas funciones que se puedan usar u otras existentes que no se estén utilizando). 7. Elaborar contenidos para publicaciones en redes sobre efemérides relacionadas a la Educación Física y a la salud.

  • Staff del equipo de Comunicación institucional FEF (elaboración de contenido) (1 vacante) - Tareas a realizar: 1. Elaborar contenidos para publicaciones en redes sobre efemérides relacionadas a la Educación Física y a la salud. 2. Optimizar el uso de los medios de comunicación existentes (ver nuevas funciones que se puedan usar u otras existentes que no se estén utilizando). 3. Completar la base de contactos con la información de facultades e institutos en las/os que se dicten carreras relacionadas a la Educación Física y a la Actividad Física. 

Información útil – Horario: por la tarde. Lugar: Modalidad virtual. Encargadas Griselda Amuchástegui, Responsable de Relaciones Institucionales e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la FEF UPC y Cecilia Rostagno, Responsable de Comunicación Institucional de la FEF.

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Facultad de Educación Física fue creada mediante Resolución Rectoral Nº 0210/17, cuyo artículo n° 2 establece el comienzo de sus actividades a partir del 15 de febrero de 2018. Se constituyó sobre la base del Instituto Provincial de Educación Física (IPEF). Actualmente se dictan tres carreras universitarias: el Profesorado de Educación Física (Plan Superior y Universitario), la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y el Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de la Licenciatura en Educación Física. Ofrece una amplia oferta de formación continua, se destaca en investigaciones referidas al campo y aborda a la Extensión con una perspectiva social y dialógica, estrechamente vinculada a demandas en la provincia de Córdoba.


Sitio web | Redes: Facebook: @fefupc Twitter: @fefupc Instagram: @fefupc


Marcador de posición icono gratis SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y TRANSMEDIA FCC-UNC / PORTAL DE CONTENIDOS QUÉ

Convocatoria para estudiantes de 4º y 5° de la Licenciatura en Comunicación Social de todas las orientaciones.  ► Periodo previsto de la práctica - 26/05 al 31/07 (10 semanas)

Vacantes

  • Producción y edición de contenidos periodísticos gráficos para el portal Qué (3 vacantes) - Tareas a realizar: Discusión de temas y elaboración de pauta periodística, producción de notas y contenidos, redacción y edición de textos periodísticos.

  • Producción y edición de contenidos periodísticos radiofónicos para el portal Qué (3 vacantes) - Tareas a realizar: Discusión de temas y elaboración de pauta periodística, producción de notas y contenidos, edición de micros, spots y podcast radiofónicos

  • Producción y edición de contenidos periodísticos audiovisuales para el portal Qué (3 vacantes) - Tareas a realizar: Discusión de temas y elaboración de pauta periodística, producción de notas y contenidos, edición de micros audiovisuales y videominutos.

  • Difusión de contenidos periodísticos generados por el portal Qué (3 vacantes) - Tareas a realizar: Discusión y elaboración de estrategias de difusión de contenidos periodísticos, selección de temas y contenidos de relevancia institucional, difusión en redes sociales y otros medios.

​Información útil - Horario: Por la mañana. Lugar: Modalidad virtual. Encargada/o: Alexis Darío Oliva, secretario de Producción y Transmedia de la FCC-UNC y Yanina Arraya, prosecretaria de Producción y Transmedia de la FCC-UNC

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La Secretaría de Producción y Transmedia de la FCC-UNC coordina y gestiona los medios de comunicación y espacios de producción propios de la facultad, donde lxs estudiantes realizan sus prácticas académicas y/o preprofesionales de comunicación periodística y se publican trabajos de docentes y egresadxs. Entre ellos, la RadioRevés, el Cepic y el Portal Qué. Además, tiene a cargo la vinculación institucional con la Red Mate, iniciativa que promueve la autonomía e igualdad de oportunidades en el acceso a la educación a estudiantes no videntes, mediante la producción de textos digitalizados y el uso inclusivo de las tecnologías en comunicación. Con la finalidad de fortalecer estas experiencias, desde la secretaría se desarrollan proyectos que conjugan la formación y la producción, en articulación con las cátedras, las otras secretarías que integran la gestión y los/as responsables de los distintos medios y espacios de producción.


www.queportal.fcc.unc.edu.ar


Marcador de posición icono gratis UNIDAD CENTRAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Audiovisual y Radio. ► Periodo previsto de la práctica – Vacante 1 (radio): 01/06 al 10/09 y Vacante 2 (tv): 01/09 al 05/11 (períodos diferentes para cada vacante)

Vacantes

  • Productora del programa radiofónico Mujeres que Mueven el Mundo (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción periodística con perspectiva de género: participación en reuniones de producción, búsqueda de datos, contactos con fuentes de información, grabación de entrevistas, edición de audios, etc.

  • Productora del programa televisivo Mujeres que Mueven el Mundo (1 vacante) - Tareas a realizar: Producción periodística con perspectiva de género: participación en reuniones de producción, búsqueda de datos, contactos con fuentes de información, grabación de entrevistas, edición de videos, etc. 

​Información útil - Horario: Por la tarde. Lugar: Modalidad virtual. Encargadas: Quadri, Soledad y Barrionuevo Analía

Breve reseña de las actividades que realiza la institución: La UNICEPG actúa de manera transversal y conjunta con el área central, las unidades académicas, colegios preuniversitarios y demás dependencias de esta universidad. En ese sentido, tiene a su cargo el diseño, la implementación y la evaluación de políticas tendientes a eliminar las disparidades de género, y a capacitar sobre esta temática a la comunidad universitaria. La misión de la unidad es trabajar para seguir aportando a la transformación de las condiciones de desigualdad e inequidad existentes en relación a los derechos humanos de las mujeres, los varones y otras identidades, así como en la promoción de cambios culturales, a partir de acciones de sensibilización, capacitación y difusión, tanto hacia el interior de la comunidad universitaria como en su relación con la sociedad.


Sitio web  | Redes: Facebook


POSTULATE A LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y DE APRENDIZAJE ACÁ


Consultas. Secretaría Académica. Correo: practicas@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 5353680 int. 38045 o 38116.