Hasta el 15 de septiembre.
El ArTEC (Área de Tecnología, Educación y Comunicación) convoca a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado a presentar propuestas de formación en modalidad a distancia orientadas a la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior.
Sobre las propuestas
Las propuestas deberán involucrar un mínimo de 20 horas de dedicación por parte de los estudiantes y desarrollarse durante un lapso máximo de dos meses.
Los destinatarios de las propuestas podrán ser adscriptos, tutores y docentes de la UNC o de otras universidades nacionales o extranjeras.
Las propuestas deberán desarrollarse en modalidad a distancia virtual a través de la Plataforma Moodle del ArTEC.
El diseño didáctico y comunicacional de las propuestas presentadas y seleccionadas en la convocatoria se llevará a cabo conjuntamente con el equipo técnico interdisciplinario de ArTEC atendiendo a los requerimientos y particularidades de la educación a distancia.
Sobre el equipo docente
Los cursos deberán ser dictados por al menos dos docentes, uno de los cuales asumirá la dirección del curso y la responsabilidad por su diseño y desarrollo.
Ejes temáticos prioritarios
- Redes sociales, comunidades virtuales
- APPs en educación
- Gestión de TIC en Instituciones
- Recursos Educativos Abiertos
- Inclusión digital y accesibilidad
- MOOC / NOOC / COOL / COEL y similares
- TIC y nuevos modelos pedagógicos (clase invertida, clase expandida, clase aumentada, etc.)
- Videojuegos
- TIC y Educación no formal
- Arte digital
Participación en la convocatoria y selección de las propuestas
Los interesados en presentar propuestas de formación deberán completar y enviar la Ficha de Presentación de la propuesta y el CV del responsable de la propuesta a la direccionartec@artec.unc.edu.ar.
Las propuestas serán evaluadas por un Comité conformado por miembros del consejo consultivo e integrantes del equipo técnico de ArTEC.
El Comité de evaluación elaborará un orden de mérito de las propuestas presentadas en base a los antecedentes del equipo docente, la pertinencia temática de los cursos y su viabilidad para ser dictados a distancia; si lo considerara, además, solicitará una entrevista con los postulantes como parte del proceso de selección.
Las propuestas se implementarán desde noviembre de 2016 según cronograma establecido por ArTEC.
Consultas: Área de Tecnología, Educación y Comunicación. Correo: artec@artec.unc.edu.ar