Convocatoria para presentar propuestas de capacitación en modalidad a distancia virtual | FCC

Convocatoria para presentar propuestas de capacitación en modalidad a distancia virtual

Hasta el 15 de septiembre.

El ArTEC (Área de Tecnología, Educación y Comunicación) convoca a docentes, investigadores y estudiantes de posgrado a presentar propuestas de formación en modalidad a distancia orientadas a la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el nivel superior.

Sobre las propuestas

Las propuestas deberán involucrar un mínimo de 20 horas de dedicación por parte de los estudiantes y desarrollarse durante un lapso máximo de dos meses.

Los destinatarios de las propuestas podrán ser adscriptos, tutores y docentes de la UNC o de otras universidades nacionales o extranjeras.

Las propuestas deberán desarrollarse en modalidad a distancia virtual a través de la Plataforma Moodle del ArTEC.

El diseño didáctico y comunicacional de las propuestas presentadas y seleccionadas en la convocatoria se llevará a cabo conjuntamente con el equipo técnico interdisciplinario de ArTEC atendiendo a los requerimientos y particularidades de la educación a distancia.

Sobre el equipo docente

Los cursos deberán ser dictados por al menos dos docentes, uno de los cuales asumirá la dirección del curso y la responsabilidad por su diseño y desarrollo.

Ejes temáticos prioritarios

  • ​​Redes sociales, comunidades virtuales
  • APPs en educación
  • Gestión de TIC en Instituciones
  • Recursos Educativos Abiertos
  • Inclusión digital y accesibilidad
  • MOOC / NOOC / COOL / COEL y similares
  • TIC y nuevos modelos pedagógicos (clase  invertida, clase expandida, clase aumentada, etc.)
  • Videojuegos
  • TIC y Educación no formal
  • Arte digital


Participación en la convocatoria y selección de las propuestas

Los interesados en presentar propuestas de formación deberán completar y enviar la Ficha de Presentación de la propuesta y el CV del responsable de la propuesta a la direccionartec@artec.unc.edu.ar.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité conformado por miembros del consejo consultivo e integrantes del equipo técnico de ArTEC.

El Comité de evaluación elaborará un orden de mérito de las propuestas presentadas en base a los antecedentes del equipo docente, la pertinencia temática de los cursos y su viabilidad para ser dictados a distancia; si lo considerara, además, solicitará una entrevista con los postulantes como parte del proceso de selección.

Las propuestas se implementarán desde noviembre de 2016 según cronograma establecido por ArTEC.

Consultas: Área de Tecnología, Educación y Comunicación. Correo: artec@artec.unc.edu.ar