Curso abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital: “Teoría de la Argumentación” | FCC

Curso abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital: “Teoría de la Argumentación”

La Secretaría de Posgrado de la FCC mediante la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital ofrece el curso abierto "Teoría de la argumentación". Se realizará desde el lunes 13 de septiembre de 18 a 20 con modalidad virtual. [09.09.2021]​

Este curso se enfoca en el estudio de la argumentación desde la perspectiva del Análisis del Discurso, entendida como disciplina interpretativa que convoca saberes de las Ciencias del lenguaje y de otras disciplinas sociales (Arnoux,2006). Esta articulación posibilita relacionar saberes retóricos y lingüísticos sobre la persuasión con el problema de la ideología y de la legitimación del poder, considerando que en esta Especialización resulta insoslayable una profundización sobre discursos argumentativos actuales pues la competencia argumentativa es siempre producto de los aprendizajes, especialmente institucionales. Por otra parte, la argumentación ha sido objeto de estudio de teorías diferentes; por ello, en primer lugar, proponemos que los cursantes reflexionen e incorporen contenidos y criterios para analizar discursos de temas actuales y significativos para su carrera. En este sentido, hemos priorizado abordajes que posibiliten desmontar la lógica discursiva de los textos argumentativos, identificar intencionalidades y puntos de vista, reconstruir el sentido y asumir posturas fundamentadas frente a cuestiones problemáticas. Así, el modelo dialogal de Plantin constituye el punto de partida para el análisis argumentativo por su interrelación con el Análisis del discurso, y se complementa con el modelo de Toulmin sobre la estructura lógica de los argumentos. Ver cronograma y programa completo acá

Dictado por la Mgter. Silvia I. Sosa de Montyn y Esp. Tania Loss. el curso se realizará del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2021. Acredita 30 hs de formación en posgrado.


INSCRIPCIONES CERRADAS


La inscripción definitiva a los cursos abiertos de Posgrado finaliza con el pago, los cupones se enviarán por correo electrónico a quienes se inscriban en el formulario.  Ver costos para estudiantes externos a la especializaciónVacantes limitadas.


Consultas. Secretaria de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar Teléfono: (0351) 4332780. Ver horarios de atención aquí.