En el marco del Centro de Escritura de la FCC se realiza el Seminario/Taller destinado a adscriptos/as y ayudantes alumnos/as de cátedras de primero y segundo año de la Licenciatura: "Tutorías y enseñanzas inclusivas: estrategias para acompañar la lectura, la escritura y la oralidad en los procesos de formación de grado." [18.09.2019]
El seminario, impulsado por la cátedra de Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos en coordinación con la Secretaría Académica y la SAE, se desarrollará durante 5 encuentros semanales presenciales, 2 reuniones de consultas para la elaboración de trabajo de finalización/cierre y un encuentro de intercambio en el cual se compartirán experiencias y producciones finales.
El mismo pretende generar un espacio de análisis, reflexión y formación de adscriptos y ayudantes alumnos/as en la función de tutores para acompañar los procesos de aprendizaje de estudiantes con foco en tareas de lectura/escritura demandadas por las cátedras en las cuales desempeñan su rol. En esta línea, se hará foco en diseñar una experiencia de tutoría para acompañar y apoyar a estudiantes en alguna actividad de lectura, escritura y/u oralidad como aporte para ser implementado en la cátedra. Ver programa completo acá.
Profesores a cargo: Fabiana Castagno, Jorge Gaiteri, Germán Pinque, Tatiana Rodriguez Castagno y Claudia Rodríguez
Cronograma
♦ Turno mañana - Comisión 1: 26 de septiembre; 3,10,17,24,31 de octubre, 7 y 14 de noviembre de 2019 de 8.30 a 11.30 en el Aula FCC9.
♦ Turno tarde - Comisión 2: 27 de septiembre; 4,11,18,25 de octubre, 1,8 y 15 de noviembre de 2019 de 16.00 a 19.00 en el Aula FCC9.
Consultas: Secretaría Académica. Correo: academica@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38045 o 38116.